El centro de Educación Infantil, Primaria y Básica de Corvera cuenta con un nuevo aulario para los alumnos de ESO

Pedro Antonio Sánchez visita las nuevas instalaciones, puestas en marcha este curso, que cuentan con cuatro aulas y dos amplios laboratorios polivalentes

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy la ampliación del Centro de Educación Infantil, Primaria y Básica ‘Isabel Bellvis’, de la pedanía murciana de Corvera, que alberga las aulas y los laboratorios para la enseñanza de los alumnos de Educación Secundaria Básica. 

Las nuevas instalaciones del colegio han supuesto una inversión de más de medio millón de euros, que han servido para ampliar el centro con un nuevo aulario, exclusivo para los alumnos de ESO. Hasta el inicio de este curso, compartían espacios en el pabellón central con los alumnos de Infantil y Primaria, tras decidir la comunidad educativa y la Consejería que los alumnos continuasen sus estudios de ESO en el colegio, en lugar de desplazarse al Instituto de Enseñanza Secundaria de Fuente Álamo. 

Pedro Antonio Sánchez indicó que “este nuevo pabellón soluciona la ampliación de las instalaciones que necesitaba este centro para favorecer la formación de calidad a los alumnos de estas pedanías de Murcia, desde los tres años hasta cuarto de la ESO”. 

En la actualidad, este colegio cuenta con 400 alumnos y una plantilla de 41 docentes, dando “una respuesta educativa cercana e integral” a Corvera, Baños y Mendigo y La Murta y facilitando la formación. 

El nuevo pabellón está integrado por una planta baja que cuenta con dos aulas, una primera planta que tiene otras dos aulas y un amplio laboratorio de casi cien metros cuadrados y una segunda planta que alberga otro laboratorio, una sala de reuniones y dos despachos.

Los laboratorios han sido diseñados como espacios diáfanos y amplios, de modo que permiten su utilización polivalente para distintas materias específicas de Enseñanza Secundaria, como las clases de física, química o tecnología. Todas las estancias disponen de amplios ventanales para un aprovechamiento máximo de la iluminación natural.

“Con este nuevo pabellón queremos favorecer el aprendizaje de los alumnos y que el equipo docente puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones, continuando la importante labor de la maestra Isabel Bellvis, que da nombre al centro, quien además de ejercer el magisterio en Corvera desarrolló numerosos programas de alfabetización en esta zona de la Región, incluso fuera del horario lectivo”.

La inversión de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo en infraestructuras educativas adecuadas para el desarrollo de la estrategia ‘+Calidad, +Éxito Escolar’ en el municipio de Murcia ha sido, desde el año 2007, de casi 43 millones de euros.

 

24/03/2014