Los internautas se rebelan por el uso abusivo de los -pop-ups-

Los denominados -pop ups- son una de las fórmulas publicitarias más extendidas en la Red. Se trata de pequeñas ventanas de publicidad que se abren automáticamente durante la navegación (sin permiso del internauta). Existen diversas fórmulas para evitarlos

Si el usuario no quiere tenerlo a la vista sólo, tiene que cerrar dicha ventana. Pero algunos sites han hecho un uso excesivo de estos pop-ups: A veces se abren varias ventanas de publicidad en un mismo sitio o el caso extremo de que al cerrar un pop-up se abre otro automáticamente (esto ocurre en la mayoría de los sites porno). La opinión generalizada es que son molestos y ralentizan la navegación.
A pesar de la opinión negativa de los internautas, las empresas se resisten a perder esta fórmula. En EE.UU, ya se han producido dos sentencias favorables a este sistema de publicidad. Ambas con la compañía WhenU de protagonista. Esta empresa había sido denunciada por otras empresas al incluir publicidad de rivales en sus páginas. La justicia dio la razón a WhenU.



Pero los pops-up no son algo a lo que los internautas deban resignarse ya que existen fórmulas para bloquearlos. El bloqueo se puede realizar de dos formas: a través del navegador o bien utilizando programas específicos llamados pop-up killers.


Configurar el navegador
Algunos navegadores disponen de una herramienta que permite el bloqueo de los pop-ups fácilmente: Opera, Mozilla, Netscape y Safari 1.0 para Mac. Explorer, de momento, no lo permite, pero Microsoft ha anunciado que el Service Pack 2 para Windows XP incluirá esta función.


Hasta que Explorer incluya esta función, los usuarios de Explorer pueden utilizar las barras de navegación de buscadores como Altavista, Google o Alexa que permiten bloquear las molestas ventanas de publicidad.


Pop-up killers

Hasta que aparecieron las funciones de bloqueo en las barras de navegación y en los navegadores, la opción de los usuarios era instalar programas específicos llamados pop-up killers. En español encontramos AdKiller Daemon, Nopopups, Web Window killer. En Inglés, se incluyen MyPopkiller, Popup Buster y PopupVanish. Nuestro consejo es que te decantes por un navegador con opciones de bloqueo o te instales una de las barras de navegación, ya que ocupan menos recursos de sistema, son configurables y muy útiles.

El Centro de Alerta Antivirus (CAT) tiene una sección con un amplio informe de estos programas así como enlaces para descargalos. Pulsa aquí para acceder.


Fuente: Inicio.com

24/02/2012