La región de Murcia experimenta un crecimiento del 25 por ciento en el índice de accesos de internet

La Región experimentó un crecimiento del 25 por ciento en el índice de penetración de usuarios de Internet en noviembre de 2003 respeto al año pasado, lo que representa ocho puntos porcentuales por encima de la media española, establecida en un 17 por ciento, según datos de la última encuesta del Estudio General de Medios, EGM

El consejero de Economía, Industria e Innovación, Patricio Valverde, afirmó que este aumento "demuestra que las medidas adoptadas en el plan Hogares Banda Ancha para impulsar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, están siendo decisivas, a la vez que van dando frutos como el registrado ahora".


Fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas indicaron que la previsión en los próximos meses es de continuación del crecimiento en el ritmo de acceso de internautas a la Red, al estar vigente el plan de ayudas correspondiente a "Hogares Banda Ancha".


Además, destacaron que este plan de ayudas acaba de ser prorrogado hasta el 5 de enero de 2004, al estimarse que la demanda inicial establecida en 15.000 nuevas conexiones a la red se van a superar en los próximos días, lo que supone un año antes del tiempo estimado con la puesta en marcha del programa.


Para atender el incremento de peticiones, la consejería de Economía, Industria e Innovación ha ampliado el presupuesto asignado hasta 1.800.000 euros. Las ayudas acogidas a este montante van destinadas a financiar la conexión a través de banda ancha o mediante tarifa plana.


Hasta la fecha, la opción más demandada es la de banda ancha, en donde se otorgan ayudas tanto para facilitar la conexión como la mejora de acceso a las familias que ya cuenta con la misma. Existe una tercera oferta, consistente en el acceso mediante tarifa plana, que está registrando menor solicitud.


Las subvenciones establecidas contemplan ayudas de hasta 90 euros para sufragar gastos de conexión, más tres cuotas mensuales como máximo. De esta ayuda se pueden beneficiar quienes accedan a Internet por vez primera o se conectan mediante la modalidad de "pago por llamada y tiempo de conexión" y deseen hacerlo con "tarifa plana".


También están destinadas a las personas que deseen conectarse a través de "Banda Ancha".


El acceso con banda ancha está financiado con un máximo de 200 euros, destinados a sufragar los costes de acceso a la red a través de ADSL o cable modem, así como las tres cuotas mensuales indicadas.


De ser imposible el acceso por las vías anteriores, se prevé la ayuda económica para conexiones a través de RDSI.


Los ciudadanos ya conectados a Internet, pueden acogerse a una tercera modalidad de subvenciones si están obligados a pagar una cuota mensual y desean mejorar su velocidad de acceso a la red. En este supuesto, la aportación máxima es de 200 euros, destinados al cambio de la instalación y a cubrir las tres cuotas mensuales primeras.

Fuente Noticias.com

24/02/2012