Matemáticas

21 recursos

Amo las mates
Amo las mates

Página dedicada a las matemáticas, con una amplia selección de recursos organizados por etapas educativas.

Etiquetas: matemáticas | recursos
Agrega incorpora nuevos materiales educativos

El INTEF incorpora en agrage dos series muy interesantes: "Más por Menos" y "Universo Matemático" del programa La Aventura del Saber.

Etiquetas: matemáticas | vídeos diversos
Matemáticas y Arte.

Obras maestras de un experto inforgrafista 3D, Cristóbal Vila, con espectaculares trabajos que vale la pena contemplar. Destacamos uno de ellos aunque en http://vimeo.com/eterea/videos podemos encontrar más trabajos suyos.

Etiquetas: arte | geometría | matemáticas
FracCalculator y Matrix Gauss.

Miguel A. Jorquera, presenta dos nuevos programas, Frac Calculator, prar trabajar fracciones y Matrix Gauss, para trabajar matrices por Gauss.

Etiquetas: bachillerato | eso | matemáticas
Operaciones con Matrices, IOS y Android.

Operaciones con Matrices.También se puede encontrar en la App Store tanto para iPhone como para iPad al precio de 0,79€. Se ha probado con éxito proyectando desde el iPad a un proyector utilizando el Apple TV para mostrar el método de Gauss, el cálculo de la inversa de una matriz, operaciones elementales por filas/columnas, método de Gauss-Jordan, etc. Para más información ver http://jorqueraorospeda.blogspot.com.es/2012/07/matrixgauss.html

Matrices con AndroidTambién se puede descargar gratis en Google Play Store. Introducida una matriz se pueden ir realizando operaciones elementales por filas/columnas, implementa el método de Gauss por pasos al igual que el de Gauss-Jordan, determinante, inversa, etc. Para más información ver http://jorqueraorospeda.blogspot.com.es/2011/01/androgauss2-v3-aplicacion-gauss-para.html

Etiquetas: matemáticas | software autor
Ejercicios y exámenes de la ESO y Bachillerato.

Página Web de Pedro Castro Ortega, con gran cantidad de ejercicios y exámenes tanto de la ESO como de bachillerato.

Etiquetas: bachillerato de investigación | eso | matemáticas
Problemas de Áreas, Volúmenes, Números primos y símbolos matemáticos.

Problemas de Áreas, Volúmenes, Números primos y símbolos matemáticos, de la página de Alfonso Gonzalez.

Etiquetas: eso | matemáticas
Ejercicios de 4º de la ESO organizado por temas.

Ejercicios de 4º de la ESO organizado por temas de la página de Alfonso González.

Etiquetas: eso | matemáticas | problemas de la adolescencia
Hojas de problemas de reacionalización.

Hojas de problemas de reacionalización.

Etiquetas: matemáticas | racionalizar
Problemas de 3º y 4º de la ESO

María Angeles Lonjedo y Ricard Peiró nos ofrecen esta colección de ejercicios de Matemáticas para 3º y 4º estructurados por temas.

Etiquetas: educación secundaria obligatoria | matemáticas
Aula Pi


Un aula virtual en Moodle donde se exponen de forma ordenada y concreta materiales de
muchos tipos para la enseñanza de matematicas. 

Es gratuito y los autores afirman que seguirá siguendo así.

Etiquetas: libros digitales | matemáticas
Cidead
Cidead, Matemáticas A de 4º de la ESO

Libro Digital de Matemáticas A de 4º de la ESO del proyecto CIDEAD, creado por el Ministerio de Educación.

Etiquetas: libros digitales | matemáticas | secundaria
Matemáticas 1º ESO
Matemáticas 1º ESO

Uso adecuado de los paréntesis. Jerarquía de las operaciones. Sistema de numeración decimal.

Etiquetas: matemáticas | recursos
Operaciones con fracciones
Operaciones con fracciones

Esta secuencia propone ejercicios interactivos para practicar las operaciones con fracciones, la explicación gráfica del resultado de las mismas y su utilidad práctica.

Etiquetas: matemáticas | recursos
Teechart
Teechart 15/09/2011 12:27:35

TeeChart Office es una completísima herramienta para generar estadísticas de todo tipo y reflejadas en multitud de gráficas distintas. Es de lo más completo en este tipo de programas, permitiendo además exportar tanto la gráfica como los datos a multitud de formatos tanto gráficos como de datos.

Web oficial de descarga

Etiquetas: matemáticas | software
Los números enteros
Los números enteros 08/09/2011 10:22:11

•Historia de los números enteros
•Números positivos y negativos
•Suma de números enteros
•Situación de los números enteros 
  
Autores
López García, Mª Elvira
García Gómez, Mª Esperanza
 
 

Etiquetas: matemáticas



página 1 de 2 páginas

Ir a la página flecha
pg1 | pg2