Arte Griego
6 recursos

Con este vídeo de you tube realizado por Topalis Amarildo se puede mostrar a los alumnos cómo debían verse, en verdad, las estatuas griegas. Podría proponerse como actividad a los alumnos pintar con los colores que se manejaba en aquella época alguna figura de escayola griega. Para saber más acerca de los colores de la escultura griega, pincha aquí.


Si quieres que tus alumnos disfruten en el aula Plumier, llévales a hacer esta visita virtual a la Acrópolis. Podrás explicarles arte griego como si estuvieras allí. Si son alumnos de 1º Bachillerato, puedes intentar leer alguna explicación en griego moderno. Si son alumnos del biblingüe de inglés, les puedes pedir que lean las explicaciones en esa lengua.


El proceso de restauración de las cariátides del Erecteion ha llegado a su fin. A lo largo de varios años los visitantes del museo han podio ver cómo se iban restaurando. Se ha utilizado una técnica de láser para completar esta labor. Pincha en el título de la noticia para ver un reportaje al respecto.


Web sobre el Partenon y sy friso. Está en griego e inglés y en élla tenemos tres apartados: el Partenón, el friso y una tercera parte con multitud de juegos. La información es muy completa y abarca desde arquitectura, escultura, frontones, metopas, friso, Panateneas, diseño y construcción, historia, conservación y un largo etc. La página está llena de posibilidades y su diseño es muy atractivo.


El proyecto Perseus ofrece una amplia biblioteca de autores griegos y latinos. Se puede consultar el texto y también comentarios sintácticos, morfológicos y semánticos. Los textos incluyen un comentario pormenorizado de cada palabra, al que se accede pinchando sobre ellas.
En esta aplicación también se pueden encontrar numerosas imágenes de la cerámica griega en la sección Art & Archeology Artifact Browswe (pinchando en Collections/Texts) muy útiles para trabajar en Cultura clásica y en Griego.


Este es el título de una nueva colección de DVDs que se pueden adquirir en los quioscos. La oferta inicial de lanzamiento incluye dos DVDs, los dos primeros números de la colección, dedicados a Grecia, La Grecia clásica, y a Roma, El arte de Roma, al precio de 11, 95 euros.
