MÁS MATERIALES

Fundación Anade

La fundación Anade tiene como objetivo la inserción social y laboral de personas con discapacidad o enfermedad mental, a través de la creación de grupos de teatro. Estos grupos de teatro se crean para mostrar a la sociedad la realidad de este colectivo y de lo que, con los medios adecuados, son capaces de hacer.
El arte y la creatividad es el medio más eficaz para que este colectivo se desarrolle íntegramente como personas y expresen sus opiniones sobre la sociedad en la que viven.
Tiene las siguientes convocatorias:
- III PREMIO NACIONAL DE CUENTOS FUNDACIÓN ANADE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O ENFERMEDAD MENTAL.
- MUESTRA REGIONAL DE TEATRO ESPECIAL DE MADRID 2007.

19/02/2007 22:51:41

Documento: Alumnado con grave discapacidad auditiva en Educación Infantil y Primaria

Define qué es la discapacidad auditiva, cómo debe hacerse la evaluación de un alumno con esta discapacidad y qué actuaciones debe tener el centro educativo con este tipo de alumnos. Ofrece también ejemplificaciones y varios anexos para la recogida de datos y evaluación y seguimiento de estos alumnos en E. Infantil y Primaria. (Documento PDF)

03/02/2007 09:03:37

Guía básica de coeducación para personas sordas, construyendo la igualdad

La Comisión de Mujer y Políticas Sectoriales de la CNSE presenta en formato DVD una ¿Guía básica de coeducación para personas sordas, construyendo la igualdad¿. En la guía se ofrece una información básica sobre qué es la coeducación, aclara conceptos a través de una lectura de fácil comprensión y expresa ideas con gran claridad.

16/05/2006 19:56:46

Documento: Síndrome de Down: Necesidades Educativas y desarrollo del lenguaje

Se trata de un documento realizado por el Instituto para el desarrollo curricular y la Formación del Profesorado. Área de necesidades Educativas Especiales del Gobierno Vasco. En este documento podemos observar características del síndrome de down, necesidades e intervenciones educativas y aspectos de comunicación junto con criterios de intervención en el lenguaje.

01/05/2006 12:25:57

Propuesta didáctica para un niño con deficiencia motora, escolarizado en un centro ordinario

El principal objetivo de los contenidos de este artículo es desarrollar la respuesta educativa que requieren los alumnos con deficiencias motoras a lo largo de su escolaridad. Una adecuada respuesta educativa precisa de concreciones en cada uno de los niveles del currículo, para adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los alumnos con necesidades educativas especiales (acnee). El nuevo planteamiento curricular ofrece la posibilidad de adaptar individualmente el currículo si las adaptaciones realizadas en el Proyecto Educativo de Centro, el Proyecto Curricular de Etapa y la Programación del Aula no responden a las necesidades educativas especiales del alumno, de ello se deriva la existencia de un cuarto nivel de concreción: las adaptaciones curriculares.

02/04/2006 09:17:54

Revista Comunicación y Pedagogía (número 205): Monográfico sobre la comunicación aumentativa y alternativa

La comunicación aumentativa y alternativa es el conjunto de acciones, estrategias y métodos que sirven para ayudar a las personas con dificultades en el lenguaje. El número 205 de la revista Comunicación y Pedagogía publica un monográfico sobre las necesidades educativas especiales en el que destacados profesionales demuestran cómo el binomio tecnología ¿comunicación aumentativa y alternativa puede suponer un medio decisivo para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Tecnología de acceso al ordenador, tableros de comunicación, comunicadores eléctricos con síntesis de voz, software específico, sistemas de reconocimiento de las palabras, etc son sólo una pequeña muestra de lo que nos podemos informar en este monográfico.

18/02/2006 11:45:36

Fernández Jaén, A. y Calleja Pérez, B. Trastornos por déficit de atención e hiperactividad

El trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención (THDA) es una patología de alta prevalencia dentro del desarrollo neurológico del niño. Motivado por el interés creciente de esta situación clínica estos autores recogen la opinión de diferentes profesionales especializados en el estudio de este trastorno.

27/11/2005 12:02:21

Un acercamiento al Síndrome de Asperger: una guía teórica y práctica

El Equipo Asesor Técnico de Asperger de España, con la colaboración del Dr. Josep Artigas (Neuropediatra y psicólogo del Hospital de Sabadell), han elaborado este dossier con el objetivo de ofrecer una visión tanto teórico-informativa como práctica del Síndrome de Asperger. En él se abordan las principales dificultades que suelen aparecer en tres etapas críticas del ciclo vital de estas personas: infancia, adolescencia y edad adulta. El carácter eminentemente práctico ha llevado a incluir orientaciones y estrategias educativas específicas para cada una de las etapas anteriormente citadas.

27/11/2005 10:56:07

Escala de Detección de Altas Capacidades EDAC

Instrumento para detectar si un alumno puede considerarse con altas capacidades y, por tanto, aplicar las adaptaciones curriculares y medidas legales oportunas. El material incluye software de tipificación y elaboración de Informes Individuales. Aunque está indicado para alumnos de 3º a 6º de primaria, es útil, en su caso, para alumnos de 1º de ESO. Tfno: 94 4850497. Fax: 94 4850122. E-mail: [url=mailto:editor@grupoalbor-cohs.com]editor@grupoalbor-cohs.com

26/11/2005 19:29:21

Revista Euronews sobre necesidades educativas especiales

Está publicada en la página web de la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial en la sección de Publicaciones: En ella se pueden encontrar entre otras noticias las relacionadas con publicaciones sobre la integración educativa y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial.

26/11/2005 12:09:09




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