MÁS MATERIALES

La comprensión lectora

Para el desarrollo de la comprensión lectora se proponen una serie de actividades con temáticas divertidas y amenas para el alumnado, tales como los piratas, los monstruos, los delfines y la selva.

29/03/2010 18:37:06

Las oraciones

Esta carpeta se compone de diversas fichas para trabajar las oraciones con múltiples actividades.

29/03/2010 18:33:37

Marco europeo de las lenguas

El Marco de referencia europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas es el resultado de más de diez años de investigación llevada a cabo por especialistas del ámbito de la lingüística aplicada y de la pedagogía, procedentes de los cuarenta y un estados miembros del Consejo de Europa.
El Marco de referencia se ha elaborado pensando en todos los profesionales del ámbito de las lenguas modernas y pretende suscitar una reflexión sobre los objetivos y la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, así como facilitar la comunicación entre estos profesionales y ofrecer una base común para el desarrollo curricular, la elaboración de programas, exámenes y criterios de evaluación, contribuyendo de este modo a facilitar la movilidad entre los ámbitos educativo y profesional.

29/03/2010 18:26:30

Guía: "Discapacidad Visual y técnicas de estudio"

Esta guía surge como un instrumento de ayuda para alumnos ciegos o con baja visión de Educación Secundaria Obligatoria y del tercer ciclo de Educación Primaria. La primera parte de la guía aborda los requisitos básicos del estudio y la segunda expone las distintas técnicas.

14/03/2010 10:03:30

Proyecto Comunica

El Proyecto COMUNICA pretende hacer llegar a la comunidad de logopedas y maestros de educación especial un conjunto de herramientas totalmente gratuitas y de libre distribución para ayudarles en su trabajo diario con alumnos con déficits en el habla y el lenguaje. Actualmente dispone de 4 herramientas: PreLingua, para trabajar el prelenguaje; Vocaliza y VocalizaL2, para trabajar el nivel articulatorio del lenguaje; y Cuéntame, para trabajar el nivel pragmático del lenguaje.

07/03/2010 11:21:49

Diccionario visual

El Diccionario Visual es una Web pedagógica creada para aprender a través de la imagen, ordenada por temáticas. Es diferente de una enciclopedia o diccionario tradicional, ya que las imágenes remplazan a las palabras.

07/03/2010 11:15:25

Cartilla de lectoescritura

Este documento constituye una herramienta de 61 páginas donde el alumnado puede aprender sílabas sencillas, oraciones así como realizar ejercicios básicos de escritura.

07/03/2010 10:07:11

Materiales para la animación a la lectoescritura en 2º ciclo

Se presentan una serie de materiales útiles para fomentar la lectoescritura en el segundo ciclo de la etapa de Educación Primaria.

07/03/2010 10:06:00

Poemas y cuentos con pictogramas

El presente artículo pretende ofrecer una perspectiva renovada del uso del pictograma. Lejos de entenderse como un recurso circunscrito al ámbito de las dificultades con la lectoescritura, se nos ofrece una proyección más completa y amplia en la aplicación del lenguaje icónico. Tras establecer el marco conceptual del término pictograma, el autor presenta ejemplos concretos y líneas de traslación al aula.

28/02/2010 09:29:05

Actividades para trabajar la fragmentación de palabras

Con tan solo un clic, el usuario podrá acceder a una serie de recursos con actividades diversas para trabajar la fragmentación correcta de palabras en oraciones.

28/02/2010 09:25:05

Guía: La Espina Bífida y la infancia

En esta guía se da una información básica para ayudar a conocer mejor la Espina Bífida y la Hidrocefalia y se pone a disposición de los ciudadanos todas las herramientas y servicios que hay para mejorar la calidad de vida de los afectados desde el mismo instante de su nacimiento.

07/02/2010 11:52:55

Sordoceguera: Manual de referencia

Este manual pretende orientar a los profesionales de los Servicios Sociales, Educativos y Sanitarios de España en el mundo de las personas con discapacidad sensorial doble (sordoceguera), desde el punto de vista de la detección de necesidades y la posterior adecuación de los servicios y estructuras existentes para dar respuesta a sus demandas específicas.

25/01/2010 17:42:37

Contenidos Educativos Digitales

Enlace dentro de la página de la Consejería de Educación de Extremadura donde podemos encontrar numerosas actividades didácticas interactivas para trabajar con alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Especial.

25/01/2010 17:32:18

Guía: Fomento del desarrollo del niño con parálisis cerebral

Manual destinado a las personas que trabajan con niños afectados de Parálisis Cerebral, así como a sus familiares y a otros trabajadores de la rehabilitación y de la salud. Incluye información para realizar detecciones tempranas, así como para saber el grado de desarrollo del niño. Se ofrecen programas de entrenamiento para el desarrollo de la movilidad, autoayuda y comunicación, además de ayudas de fácil fabricación para evitar deformidades.

07/12/2009 19:51:52

Guía: Un niño con autismo en la familia

Se trata de una guía publicada por la Universidad de Salamanca y elaborada a partir de las preguntas de padres y madres que se encuentran con inquietudes, preocupaciones y dudas ante el momento de recibir el diagnóstico de un hijo con Trastorno del Espectro Autista.

07/12/2009 19:46:07

Materiales para la evaluación e intervención de las dislalias

Enlace interesante donde podemos consultar el marco teórico para la intervención con dislalias, así como descargar programaciones, materiales, pruebas de evaluación y bibliografía relacionada.

23/11/2009 18:53:57

Comunicación Aumentativa y Alternativa

El Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) ha publicado recientemente una guía con información básica sobre los Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. Se trata del documento "Comunicación Aumentativa y Alternativa. Guía de referencia".

15/11/2009 10:19:55

Edición On-line del libro Síndrome de Down: Lectura y Escritura

Se trata de la edición electrónica del libro de Mª Victoria Troncoso y Mª Mercedes del Cerro sobre su método de lectoescritura perceptivo-discriminativo para alumnado con Síndrome de Down. En el libro se indican con precisión los pasos previos a seguir en la educación de estos niños, así como las etapas de la lectura y escritura con ejemplos de ejercicios. El libro consta de 13 capítulos y 2 apéndices, descargables de manera independiente y gratuita. También incluye una pestaña donde podemos descargar una amplia batería de fichas por capítulos.

31/10/2009 09:50:24

Programa para Adaptaciones Curriculares Individuales

Funciona con una base de datos, con todos los elementos que tienen las ACI, de los que aparecen en el programa, o bien se modifican o introducen otros nuevos y cada centro puede contextualizar. Muy útil para el seguimiento y revisiones de las ACI.

11/03/2009 20:07:42

Artículo: Radford Primary School: Las claves de una escuela inclusiva. Inés Gil Jaurena

Se trata de un artículo que presenta los elementos clave que hacen que Radford Primary School sea considerada un "buen ejemplo" de práctica educativa inclusiva. Tras describir el centro, se presentan la educación intercultural-inclusiva y el movimiento de eficacia escolar como marco teórico desde el que se ha realizado un estudio de caso que ha permitido identificar algunos elementos que hacen de Radford una escuela inclusiva y eficaz: clima, profesorado, relación familia-escuela y liderazgo comprometido con el antirracismo. Veremos cómo estos factores coinciden en los campos de educación inclusiva y eficaz, y nos llevan a concluir que ambos enfoques pueden y deben ir unidos.

02/11/2007 12:13:18




página 1 de 2 páginas

Ir a la página flecha
pg1 | pg2