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Más de 300 profesionales participan en las Primeras Jornadas de Buenas Prácticas y Atención a la Diversidad.

La sesión inaugural, que tuvo lugar el jueves 30 de noviembre, contó con la presencia de Javier Tamarit Cuadrado, director de Calidad de FEAPS, quién analizó los elementos que deben configurar toda buena práctica así como las dimensiones de la calidad de vida de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Las Prmeras Jornadas de Buenas prácticas en Atención a la Diversidad, Diversa 2006, son un foro donde intercambiar experiencias, metodologías y conocimientos en busca de la excelencia educativa.

Lograr la eficiencia en educación supone articular y poner en práctica mejoras organizativas y analizar los posibles espacios para la mejora, planteando como meta la consecución de la excelencia educativa. En este sentido, la Consejería de Educación y Cultura desea reconocer la excelencia y buenas prácticas de tantos y tantos centros educativos comprometidos con los nuevos tiempos, dándolas a conocer y trasladándolas a otros centros.

Recompensar este estilo de trabajo es la finalidad de estas 1as Jornadas de Buenas Prácticas en Atención a la Diversidad que tienen lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006 en el Campus Universitario de Espinardo.

La ponencia inaugural corrió a cargo de D. Javier Tamarit Cuadrado, Director de Calidad de FEAPS. Conferencia que abrió las cuatro mesas de trabajo contempladas en las Jornadas en torno a las cuales se imparten 28 ponencias sobre buenas prácticas en atención a la diversidad. Entre ellas, la evaluación de prácticas inclusivas, la acción integral con inmigrantes, las comunidades de aprendizaje, las unidades de currículo específico, el programa de absentismo escolar, la atención a las necesidades educativas especiales a través de la educación artística, la comunicación multisensorial y tecnologías de la comunicación y la información, altas habilidades, la mediación intercultural y experiencias educativas en aulas ocupacionales, aulas abiertas y aulas hospitalarias.

A las Jornadas asisten más de 300 participantes entre profesionales de la educación, organizaciones sociales, ayuntamientos de la región de Murcia, Centros de profesores y recursos y Asociaciones de padres y madres.

01/12/2006 13:12:54