ACTUALIDAD
* FINAL FÚTBOL 8 FEMENINO. Se abre un plazo hasta el día 25 de abril, para que se comunique a esta Dirección General el centro que representará a su municipio en cada categoría en la Final Regional.
* FINAL REGIONAL DE ATLETISMO. Se abre un plazo hasta el día 25 de abril, para que se comunique a esta Dirección General si se tiene intención de participar, las categorías y la fecha de su fase municipal. En el caso de que no se haga fase municipal, deberá indicarnos el equipo que participará en cada categoría en representación de su municipio.
FINAL REGIONAL DE DUATLÓN 2016.Se celebrará el día 9 de abril en el municipio de Yecla. La inscripción para participar en esta actividad podrá realizarse desde el día 9 de marzo hasta el día 4 de abril a las 12 horas. Cada centro podrá participar con un equipo con un máximo de 4 y un mínimo de 3 deportistas por categoría y sexo. Además, cada centro podrá inscribir un máximo de 4 deportistas
FINAL REGIONAL DE RUGBY TOUCH 2016. . Se celebrará el día 9 de abril en el municipio de Santomera. La inscripción para participar en esta actividad podrá realizarse desde el día 9 de marzo hasta el día 4 de abril a las 12 horas. Si algún centro tiene interés en participar con más de un equipo deberá ponerse en contacto con la Dirección General de Deportes para solicitar la autorización.
El programa de la Final de Nano Nana prevista para el día 2 de mayo en el municipio de San Javier, debeís mandar la hoja de confirmación de asistencia (incluída dentro del programa) antes del día 29 de abril a las 10 horas a: luchamurcia@gmail.com
Final de Jugando al Atletismo Benjamín, que tendrá lugar en Cieza el próximo miércoles 6 de Febrero de 2013.La Final Regional de Bádminton Escolar que estaba previsto celebrar en Molina de Segura el día 9 de febrero, se suspende hasta nueva fecha.
Partido oficial de baloncesto de la selección española femenina, que tendrá lugar el miércoles 13 de junio en el Palacio de los Deportes de Murcia.Las niñas que estén inscritas en la modalidad de baloncesto dentro del programa de Deporte Escolar 2011/2012, están invitadas al partido oficial de baloncesto de la selección española femenina, que tendrá lugar el miércoles 13 de junio en el Palacio de los Deportes de Murcia.email: fbrm@fbrm.org (Benito)
Telf.: 968283659 (Benito)
El equipo infantil femenino de fútbol sala del IES Alquibla de La Alberca se clasifica para jugar la final regional del programa Deporte Escolar 2012.El pasado sábado 21 de abril de 2012 el equipo infantil femenino de fútbol sala del IES Alquibla resultó ganador del encuentro de semifinal regional, que se jugó, en este IES, contra el equipo del IES Bastarreche de Cartagena, dentro del programa Deporte Escolar 2011-2012, con un resultado final de 6 goles a 3. Por ello, este equipo se ha clasificado para la final regional, que se disputará en San Javier el próximo 12 de mayo.
Por segundo año consecutivo un equipo infantil femenino del IES Alquibla se pasa a la final regional (el curso pasado se proclamaron campeonas regionales de baloncesto).
El encuentro de semifinal tuvo lugar el pasado sábado 21 de abril en La Alberca, en el pabellón Alquibla de esta localidad, y el equipo de Los Albares se enfrentó con el que ha sido con diferencia el rival más duro con el que ha jugado hasta ahora: el equipo del IES Almirante Bastarreche de Cartagena. Como ejemplo baste decir que el equipo ciezano iba perdiendo por dos tantos a tres y no empató hasta diez segundos antes del final del tiempo de juego. Fue la tanda de penaltis la que acabó decidiendo quién sería el finalista de este año, imponiéndose Los Albares por un ajustado tres a dos.
La fecha prevista para la final regional de Nano Nana, queda aplazada para el 25 de mayo en Los Alcázares, debido a problemas técnicos.
Información relativa a la actividad "Jugando al Atletismo Alevín" que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en el CAR de Los Narejos.En relación con la actividad "Jugando al Atletismo Alevín" que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en el car. y que será valedera para participar en el Campeonato de España de dicha modalidad deportiva, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia nos comunica para que se haga llegar los interesados la siguiente información:
* Solamente podrán participar dos equipos (centro de enseñanza) por municipio, uno en categoría masculina y otro en masculina.
* La normativa técnica aplicable se publicará el próximo día 16 de marzo (enviaremos una copia por e-mail).
* El plazo de inscripción se inicia el día 16 de marzo y finaliza el día 21 de marzo a las 14.00 horas (enviaremos en enlace para proceder a la inscripción).
* Para más información llamar a Patricia Paz Meizoso al tf. 696 066 988.
Ultimo día para la inscripción de participantes en la Final de Campo a Través del Programa Deporte Escolar, que se celebra en Puerto Lumbreras el 9 de Marzo es el viernes día 2 de Marzo.
Programa de la Final de Jugando al Atletismo Benjamín. 24 de febrero de 2012. San Pedro del Pinatar.
Más información en : http://www.cprmurcia1.com/ y efisica@cprmurcia1.com
El CPR Murcia I organiza para el profesorado de E.F. Curso "La Danza escolar como recurso expresivo del cuerpo y del movimiento en su nivel II"
Carrera Popular Por la Vida se organiza en Lobosillo el Sábado 26 de Junio de 2.010Organiza : Fundación Ayuda conta la Droga.
La Final de "Nano-Nana de Práctica Grecolatina" se celebrará el 3 de Junio de 2.010 en el CAR de Los Narejos
Dírección General de Deportes.Región de Murcia. Programa Deporte Escolar 2.010.
Programa,hoja de inscripción,equipos participantes y categorías. Contacto: info@form-orientacion.com
Final Regional del Programa Deporte Escolar de Orientación en Caravaca de la Cruz el 23 de Abril
La Final de Duatlón se celebrarará el viernes 16 de Abril en San Pedro del Pinatar.Contacto : ftrm@trimurcia.org
NOTA INFORMATIVA: Para la disputa de los Cuartos de Final y Semifinal Juvenil del Campeonato Escolar de Voleibol los partidos se jugarán a 3 set, los 2 primeros a 21 puntos con diferencia de 2. Y el tercer set se jugará a 15 puntos con un máximo de hasta 17.Siempre que uno de los equipos solicite al árbitro que se dispute el tercer set, estarán obligados a disputarlo, aunque el resultado no lo requiera, es decir con 2-0 a favor de uno de los equipos.
Dirección General de Deportes.
La Gala del Deporte de la Región de Murcia se celebrará el próximo 7 de Abril en el Auditorio Victor Villegas a las 21hPrograma de la FINAL DE CAMPO A TRAVES del Programa Deporte Escolar 2.011.Infantil,cadete y juvenil
17 de Febrero en Polideportivo La Torrecilla. Lorca.
Campeonato Deporte Escolar Tenis de Mesa. Final.Horarios y Equipos participantes.
JORNADA FINAL EQUIPOS DE TENIS DE MESA .Mazarrón, 05 febrero 2011
Fecha: 28-30 Enero de 2.011.Lugar . IFEPA.Torre Pacheco.Info:pilarjimenez@ifepa.es
I Salón de la Actividad Física y el Deporte 2.011
Gala del Deporte de la Región de Murcia 2012, se celebrará el próximo martes 11 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Auditorio y Centro de Congreso “Víctor Villegas”
Listado de atletas que ha sido seleccionados por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para participar en la Jornada de Campo a Través que se celebrará en Jumilla el día 17 de febrero y que será la que determinará la selección que representará a la Región de Murcia en el Campeonato de España Escolar 2013 que se celebrará en Ávila los días 16 y 17 de marzo.
Programa de la Final Regional de Jugando al Atletismo Benjamín que se celebrará el próximo día 6 de febrero en Cieza.
RESULTADOS Campo a Través Cadete y Juvenil en Lorca
Enlace para proceder a las inscripciones de los deportistas que participarán en el PROGRAMA DEPORTE ESCOLAR 2012/2013
Programa para la Final de Deportes de Equipo en la categoría Alevín y Benjamín, que tendrá lugar en San Javier el 26 de mayo de 2012.
PROGRAMA Y HORARIOS DE LA FINAL DE JUGANDO AL ATLETISMO ALEVÍN DE LA REGIÓN DE MURCIA. LOS NAREJOS, 23 DE MARZO DE 2012.
Nuevo ACCESO a WEB DEPORTE ESCOLAR dentro del Portal EDUCARM, desde el menú ENLACES y desde los menús DOCENTES Y ALUMNADO
Las inscripciones para participar en Jugando al Atletismo Alevín que se celebrará el 16 de marzo en La Unión hay que enviarlas antes del viernes 2 de Marzo. Tlfno:968/365324
Programa de la Final de Campo a Través en la categoría alevín y benjamín que tendrá lugar en Puerto Lumbreras el 9 de marzo de 2012.
Programa de la Final de Orientación .Santomera.15/02/2.012
Programa Final de Campo a Través del Programa Deporte Escolar 2012. Sede: Lorca.12/02/2012. Polideportivo La Torrecilla.
II Jornada de la Fase Previa de Orientación del Programa Deporte Escolar 2.012 se celebrará en Caravaca de la Cruz.28/01/2012
Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte en el ámbito del Deporte Escolar 2.011-12.
En la Sección de Escolares Deportistas-Juegos se ha actualizado con un listado de juegos deportivos onlline
Jornada "Actividad Física, Educación y Salud" tendrá lugar el 10 de Noviembre de 2.011 en el Salón de Actos del Excmo.Ayto de Murcia.
Curso de Formación Docente organizado por el CPR Murcia 2."La programación docente a partir de las competencias básicas en E.F."
Jornadas de Entrenadores de Fútbol.Federación Murciana de Fútbol.
Curso Monitor de Nivel 1 de Pilates a realizar en San Javier
Carrera popular y solidaria "Ponle freno a los accidentes de tráfico" el domingo 17 de Octubre en Murcia
Ya se puede comenzar con lasinscripciones de los deportistas que participarán en el Programa Deporte Escolar para este curso en las distintas modalidades y categorías
Orden Deporte Escolar 2.010-2.011
Buenos resultados del Equipo Cadete de la Selección de Murcia en el Campeonato de España celebrado en LLoret de Mar del 4 al 6 de Junio
Toda la información sobre La Final de Jugando al Atletismo Benjamín, que se celebrará en Cehegín en este enlace.
El Colegio Virgen de las Maravillas de Cehegín, obtiene buenos resultados en la Final Regional de Acuatlón celebrada en Aguilas el pasado 28 de Mayo.
La Selección Absoluta de Fútbol jugará en Nueva Condomina el martes 8 de Junio a partir de las 22h su partido amistoso de preparación para el Mundial 2.010 frente a Polonia.
Visita toda la información sobre los Campeonatos del Programa Escolar de Acuatlón, Duatlón y Triatlón 2.010.
Visita el Sorteo para la final de "Nano, nana Práctica Grecorromana" que se celebrará el Jueves 3 de Junio en el Car de Los Narejos.
FINAL DE ATLETISMO ESCOLAR EQUIPOS DEL CAMPEONATO DE PROMOCIÓN DEPORTIVA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Campeonato de España Cadete Maculino del 26 al 30 de Mayo de 2.010
Información de los Cuartos de Final Alevín a celebrar este sábado 8 de Mayo en Murcia
Información de La Final Regional Cadete de Deportes de Equipo a celebrar en San Javier el 8 de Mayo
Los resultados de la Final Juvenil de deportes de equipo y los resultados de la Semifinal Infantil y Cadete del Programa Deporte Escolar 2.010 están actulizados en la sección de clasificaciones y resultados
Cuartos de Final por equipos Deporte Escolar para las categorías infantil y cadete
El próximo 30 de Abril de 2.010 se organizará La IV Carrera Popular Universidad de Murcia .
Bajo el lema de Juegos Solidarios se reunen todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria del municipio de Santomera.
Cartel de la Fase Final de Jugando al Atletismo del Programa Deporte Escolar 2.010
Los reportajes fotográficos y resultados de las Finales de Bádminton y Ajedrez del Programa Deporte Escolar 2.010 se pueden visitar en sus secciones correspondientes dentro de esta web
Circular sobre Atletismo Escolar del Programa Deporte Escolar 2.009/2.010
Calendario Cuartos de Final por Equipos Categoría Juvenil:baloncesto,balonmano,fútbol sala y voleibol.
Programa y Calendario de la Final de Bádminton del Programa Deporte Escolar 09/2.010
Programa y calendario de La Final de Ajedrez de del Programa Deporte Escolar 09/2010.
El Proyecto Ludos engloba una serie de aplicaciones didácticas de las nuevas tecnologías a la Educación Física y el deporte y van dirigidas a la etapa de E.Primaria
Los futbolistas del F.C. Cartagena Tato, Rubén y Longás, donan equipamiento deportivo al IES Mediterráneo de Cartagena para una subasta solidaria
Durante los días 10 y 11 de febrero se celebra en el IES Los Molinos de Cartagena la sexta edición de Campeonato Intercentros de Ajedrez. Participan alumnos/as de catorce centros diferentes de la Región de Murcia.
La final regional de campo a través se celebrará el día 4 de febrero de 2010 (jueves) para las categorías infantil, cadete y juvenil y el día 12 de febrero de 2010 (viernes) para las categorías benjamín y alevín, en Cartagena y San Javier respectivamente.
III Jornadas de Convivencia y Diversidad en La Unión donde participaron escolares del I.E.S."Sierra Minera" y del Centro de E.Especial "Enrique Viviente".
San Javier acogió la I Feria del Deporte durante el fin de semana del 6 al 8 de Noviembre,en la que participaron 31 federaciones deportivas de la Región de Murcia que dieron a conocer distintas modalidades deportivas.
Más de 400 escolares de la Región participarán este año en las Actividades Recreativas en Contacto con la montaña integradas en el Programa Deporte Escolar 09/10
Las distintas selecciones Regionales de Baloncesto Escolar inician su preparación para el Campeonato Nacional que se celebrará en Zaragoza en el próximo mes de Enero.
Publicada la Convocatoria de Becas al Deportista Escolar 09.
Educación lleva la cultura del Himalaya a los institutos de la Región para fomentar la formación en valores.
Para proceder con las inscripciones de los deportistas para las FASES FINALES DEL PROGRAMA DEPORTE ESCOLAR 2.010,se realizarán desde el explorador : Internet Explorer y en el menú de la web de deporte escolar de Educarm hay un enlace en el margen izquierdo.
Publicación de la Modalidad de Módulos de Iniciación Deportiva 09/10
Resolución de la Dirección General de Deportes "Campaña de Promoción Deportiva Municipal 09".
Publicada la Normativa Deporte Escolar 2.009/10 que incorpora varias novedades.
La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz acudió este jueves al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil de Voleibol, que se está disputando en la provincia de Huelva.
Enlace para proceder con la Ficha Deportiva del Programa Deporte Escolar 2.010
El próximo sábado 12 de Marzo se disputan las Semifinales Juveniles.Cadetes e Infantils de los deportes de equipo.
I Congreso Internacional Innovaciones en E.F. hacia la inclusión educativa
El 25 de Marzo el CEIP Nuestra Señora La Antigua llevó a cabo la VIII Fiesta de Jugando al Atletismo en el Estadio Monte Romero de Murcia.
Programa para la mejora de las desalineaciones sagitales del raquis, mediante la enseñanza en Educación Primaria de higiene postural y la realización de ejercicios de mejora de la extensibilidad isquiosural y de la postura en Educación Física