AMPLIACIÓN CONTENIDO

PRESIDIERON LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS
III Gala Anual del COE

Los Príncipes de Asturias presidieron la III Gala Anual del Comité Olímpico Español. En el acto, celebrado ayer en la sede del COE, fueron homenajeados los deportistas que subieron al podio en los Juegos de Pekín, entre los que destacó la presencia de Joan Llaneras, Gemma Mengual y José Luis Abajo. Asistieron también la Ministra, Mercedes Cabrera, y Jaime Lissavetzky, Presidente del CSD.

Como cada año, el COE celebró esta cita tan importante con el deporte español y lo hizo por todo lo alto, como suele ser común en un año olímpico, y es que las 18 medallas conseguidas en Pekín dieron mucho juego al evento. Uno a uno, individualmente y por equipos, subieron al escenario del Salón de Actos Alfredo Goyeneche los hombres y mujeres que consiguieron una presea en los Juegos Olímpicos.
Aunque Rafael Nadal no puedo asistir a la gala, sí estuvieron otros destacados deportistas, como José Luis Abajo (bronce en Esgrima), los jugadores de Balonmano, con su presidente, Juan de Dios Román, los chicos de Hockey, los de Baloncesto o la nadadora Gemma Mengual. Todos ellos estuvieron acompañados por los presidentes de su federación. La máxima ovación fue para el español con mayores galones olímpicos, el ciclista Joan Llaneras.
Alejandro Blanco, presidente del COE, definió como mágico el año 2008 para el deporte español. Millares de ciudadanos salieron a la calle para festejar nuestros éxitos y se sintieron orgullosos de ser españoles, afirmó Blanco. Entre tanto tuvo un recuerdo emotivo para Severiano Ballesteros, que obtuvo una repuesta con cariño por los cientos de asistentes a la Gala.
Por otro lado la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, recordó que en 2007 había dicho que era el mejor año del deporte español y proclamó a 2008, de nuevo como el mejor, con triunfos excepcionales. La ministra estuvo acompañada por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El acto estuvo presidido por los Príncipes de Asturias. Durante su intervención, el Príncipe Felipe dirigió unas palabras a los deportistas españoles felicitándoles por sus éxitos y acabó con una amigable advertencia: Ojo a los que tenéis próximas competiciones. Cuidado con el turrón y con las burbujas. Diego El Cigala puso fin a la fiesta con una actuación musical.

20/12/2008 13:29:35