AMPLIACIÓN CONTENIDO

Revista Digital de Educación Física y Deportes
Artículo: LA BICICLETA DE MONTAÑA COMO CONTENIDO EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE SECUNDARIA.

Autores: Javier Sola López y Jesús Silva Moreno. Junio de 2009
En el presente artículo se van a presentar aquellas razones por las que la bicicleta de montaña puede ser uno de los medios para la formación integral del alumnado en las clases de Educación Física de Secundaria y Bachillerato.

Para ello nos hemos basado en los trabajos de distintos autores (Zabala, 2007; García, 2008) así como una justificación desde el currículo de Secundaria y Bachillerato. Por otro lado, se realiza un breve repaso de aspectos relativos al aprendizaje técnico de la BTT (subidas, bajadas, equilibrio estático, desarrollos) además de la progresión que podemos llevar a cabo para su aprendizaje: mecánica, equilibrio, maniobrabilidad, superación de obstáculos, juegos lúdicos y Gymkhanas (Zabala, 2007). Finalmente, se proponen algunos ejercicios que puedan servir a modo de ejemplo para poder desarrollar la progresión anteriormente citada.

21/06/2009 22:42:49