AMPLIACIÓN CONTENIDO

Zoo-Flash
Autoras: Carmen Martínez Quesada y Francisca Carrión Riquelme (inglés)
Centro: CEIP Ntra. Sra. de la Asunción (Jumilla)
Autoras: Francisca Carrión Riquelme (inglés) y Carmen Martínez Quesada
Enseñanza: Primaria Ciclo/Nivel: Primer ciclo/Segundo curso Área/materia: Globalizada
Video presentación de la actividad por el Jefe de Estudios del Centro
1. Discriminar los animales salvajes que viven en cautividad.
2. Repasar aspectos gramaticales.
3. Introducir las diferencias ortográficas entre hay y ahí.
4. Desarrollar la comprensión de textos escritos.
5. Interpretar gráficos dobles.
6. Conocer el nombre en inglés de determinados animales salvajes.
7. Aplicar correctamente los adjetivos en inglés a los correspondientes animales.
8. Utilizar correctamente las formas de los verbos to be y to have
9. Ampliar la expresión plástica mediante la representación de animales.
1. Animales salvajes libres y en cautividad
2. Análisis morfológico: nombres comunes y propios, adjetivos y artículos determinados e indeterminados.Workspace de lengua
3. Ortografía: hay/ahí Ficha de ortografía en word
4. Texto escrito: “¿Qué hay ahí afuera?” Texto en word
5. Gráficos de barras dobles. Workspace de matemáticas
6. Vocabulario: elephant, tiger, lion, crocodile, zebra, giraffe. Workspace de inglés
7. Adjetivos:big,small,tall y short. Workspace de inglés
8. Verbos: forma afirmativa del verbo To be y el verbo To have. Workspace de inglés
9. Pintura sobre piedras para representar animales
-Competencia lingüística: en cuanto que deben demostrar saber leer un cuento comprensivamente, utilizar códigos de comunicación para interpretar los elementos de un dibujo y distinguir entre los diferentes elementos gramaticales.
-Competencia matemática: conocen e interpretan dos variables de datos en un gráfico en las situaciones propuestas.
-Tratamiento de la información: aprenden a interpretar los datos que se resumen de forma gráfica con el fin de extraer la información necesaria para resolver preguntas formuladas.
-Tratamiento de la información y competencia digital: interactuando constantemente con programas digitales y navegación en las webs educativas.
-Aprender a aprender: refuerzan los contenidos aprendidos a lo largo de las unidades didácticas.
La dinámica de trabajo en el aula ha sido la siguiente: -Actividades colectivas de la unidad flash según horario:Programa workspace de lengua, matemáticas e inglés
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Finalmente, cuando acaban las unidades flash, se retoma el libro de texto y se mantiene la dinámica de actividades individuales y complementarias en los correspondientes cuadernos de trabajo individual de lengua y matemáticas
-El desarrollo de las competencias básicas ha sido adecuado.
-La familia es consciente de la existencia de estas miniunidades y contamos, como siempre, con su colaboración.
-La motivación del alumnado para la realización de actividades es buena.
-El refuerzo de contenidos mínimos es importante y también su incidencia sobre los resultados del aprendizaje.
PROGRAMAS EMPLEADOS
-Workspace
-Print Artist
-Gimp 2
-Word
-BrainsBreaker (puzles)
-Adobe
-Power Point
ENLACES
-Buscador Google
-Jueduland
-www.educa.jcyl.es
-http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/01/animaciones/a_fa09_00a.html
-http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/animason/ jclic/animason.jclic.zip&lang=es&title=Sonidos+de+animales
LIBROS DESCATALOGADOS
-Cuadernillos de LETRAS de ed. sm
-Proyecto Roble de Lengua de ed. Tárraco
MATERIALES PARA DESCARGAR:
-Lengua
-Matemáticas
-Inglés: Imágenes
-Power point de inglés
ACTIVIDADES FOTOCOPIABLES DE ED. EDELVIVES
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