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PLANES LECTORES BASADOS EN LA LITERATURA JUVENIL: SÍNTESIS DEL PROYECTO
Se ofrece en este artículo la fundamentación teórica precisa para llevar a la práctica un Plan Individual de Lectura (PIL) en un aula en la que existen diversos niveles de competencia lectora y variadas preferencias temáticas personales, circunstancias que recomiendan descartar propuestas homogeneizadora del acto de leer. En este sentido, hay una reivindicación de la Literatura Juvenil (LJ) entendida como un subgénero imprescindible para el fomento de la lectura en la adolescencia. Asimismo, se intenta demostrar que sólo con la sistematización de la lectura en el aula se puede coadyuvar a la formación progresiva del hábito lector. Por último, se explica la metodología y todos los recursos didácticos e informáticos para desarrollar un Plan Global de Lectura en un Instituto de Enseñanza Secundaria, al tiempo que se cita la página electrónica en la que se puede ver todo este proyecto. La disponibilidad en el aula de la información que proporciona esta web sobre LJ facilita no sólo información al docente sobre los libros que lee el alumnado, sino también recursos para practicar la lectura en el aula
12/01/2012 10:48:45