- NOVEDADES DE LOS PCPI
- Información Genera...
- Normativa de los PCPI
- FCT: Formación en centros...
- Servicios Auxiliares de I...
- Operac. Aux. Mantenim. Ve...
- Operac. Aux. de Albañiler...
- Oper. Aux. de Instal. Ele...
- Servicios Auxiliares de O...
- Módulo Asociado a Compete...
- Módulo Asociado a Compete...
- Formación y Orientación L...
- Tutoría y Temas Transvers...
- Actividad Física y Deport...
RECURSOS DE SERVICIOS AUXILIARES DE OFICINA
MÓDULO 1: OFIMÁTICA.

Ejercicio de excel con gráficos. Enviado por Antonia Campillo.
Ejercicio de excel en formato zip, en una hoja se muestra el planteamiento del ejercicio para que trabajen los alumnos con fórmulas elementales (sumas, promedios, mínimos, máximos, etc), también deben realizar un gráfico sencillo. En la segunda hoja se muestra la solución con el resultado requerido.

Ejercicio de word de tablas. Enviado por Antonia Campillo.
Ejercicio en formato zip, con dos archivos: uno con el ejercicio propuesto en formato word para que el alumno trabaje con tablas y otro con el resultado final que queremos que el alumno obtenga en formato PDF.

Ejercicio de word de formatos. Enviado por Antonia Campillo
Actividad comprimida en formato zip, con dos archivos: uno con el ejercicio propuesto en word para que el alumno trabaje con los formatos de word y el otro con el resultado final que queremos que el alumno obtenga en formato PDF.

Práctica de word y excel sobre notas. Enviada por Antonia Campillo

Es un archivo en PDF con una parte de breves explicaciones del entorno informático (windows). De utilidad para hacer una introducción básica del alumno en la informática.

Ejercicios básicos de informática.
Ejercicios básicos de informática en formato PDF, con soluciones paso a paso para su correcta ejecución.

Actividad para cortar y pegar en word. Enviado por Antonia Campillo.
En esta tarea los alumnos deben reconstruir la poesía en formato Word según el formato en pdf. Utilizando solo el ratón.
03/02/2010 23:26:21

Hardware y Software. Enviado por Josefa Lucas.
Actividades sobre hardware, software, perifericos de entrada salida: sopas de letras y actividades de relación para que los alumnos aprendan a reconocer los perifericos de entrada salidad y la diferencia entre software y hardware.

Teclado. Enviado por Josefa Lucas.
Actividades sobre el teclado: sopas de letras para que los alumnos localicen diferentes teclas y un poster del teclado.

Apuntes sobre ergonomía. Enviado por Josefa Lucas.
Apuntes sobre ergonomía, para que los alumnos aprendan a colocarse correctamente delante del ordenador y así evitar los problemas para la salud que conllevan las malas posturas delante del ordenador.

AulaClic. Enviado por Ana Mª Sáez.
Página Web de cursos de informática GRATUITOS, organizada por temas; con tutoriales, manuales, artículos, ejercicios propuestos y resueltos.
29/11/2008 02:21:52
MÓDULO 2: TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS.

Coste de producción. Enviado por Josefa Lucas.
Ejercicio en el que los alumnos aprenden a calcular el coste de producción de un artículo determinado.

Modelo de recibo. Enviado por Josefa Lucas.
En este documento se encuentra un modelo de recibo impreso, con su matriz y copia.

Sopa de letras sobre compraventa. Enviado por Josefa Lucas.
En esta actividad hay varias sopas de letras, para que los alumnos localicen palabras relacionadas con la compraventa (pedido, albarán, etc).

Países de la UE. Enviado por Josefa Lucas.
Sopa de letras, para que los alumnos encuentren países que forman parte de la Unión Europea. De interés para el PCPI "Servicios Auxiliares de Oficina".

El cheque. Enviado por Josefa Lucas.
Actividades sobre el cheque, de interés para el PCPI de Servicios Auxiliares de Oficina.

El almacen. Enviado por Josefa Lucas.
El almacen: Unidad de trabajo sobre el almacen y actividades sobre fichas de almacen. De interés para los PCPI de Servicios Auxiliares de Oficina.

Ejercicio de excel sobre registro auxiliar de bancos. Enviado por Antonia Campillo.
En esta tabla de excel vamos a aplicar las funciones que ya están resueltas en la "hoja 2". El alumnado copiara la "hoja 1" y realizara las tareas guiado por el profesorado.
21/01/2010 22:02:22

Residuos en la oficina. Enviado por Josefa Lucas.
Actividad para que los alumnos diferencien los residuos peligrosos y los no peligrosos de la oficina.

Ejercicios sobre reparto proporcional. Enviado por Josefa Lucas.
Ejercicios resueltos sobre reparto proporcional. De interés para el PCPI "Servicios Auxiliares de Oficina".
MÓDULO 3: ATENCIÓN AL CLIENTE.

Tema Marketing y Merchandising I. Enviado por Antonia Campillo.
Primera parte del tema marketing y merchandising, para el módulo de atención al cliente del PCPI "Servicios Auxiliares de Oficina".

Tema Marketing y Merchandising II. Enviado por Antonia Campillo.
Segunda parte del tema marketing y merchandising, para el módulo de atención al cliente del PCPI "Servicios Auxiliares de Oficina".

Tema Marketing y Merchandising III. Enviado por Antonia Campillo
Tercera parte del tema marketing y merchandising, para el módulo de atención al cliente del PCPI "Servicios Auxiliares de Oficina".

7 Unidades de Trabajo y actividades de atención al cliente. Enviado por Josefa Lucas.
Son siete Unidades de Trabajo del módulo de atención al cliente: 1)Tipos de clientes y su tratamiento, 2) Empatía y receptividad, 3) Relaciones con los clientes, 4) La imagen personal, 5) El consumidor, 6) Habilidades vendedoras, 7) Publicidad engañosa y marketing. Además de un power point sobre la hoja de reclamaciones y una hoja de ejercicios sobre la empatía.

1ª Parte de la Unidad de Trabajo
1ª Parte de la Unidad de Trabajo "Atención al Cliente". Punto primero: Atención Al Cliente. De interés para los PCPI de la familia profesional de Administración.

2ª Parte de la Unidad de Trabajo
2ª Parte de la Unidad de Trabajo "Atención al Cliente". Punto segundo: Tipos de cliente y Punto tercero: El servicio posventa. De interés para los PCPI de la familia profesional de Administración.

3ª Parte de la Unidad de Trabajo
3ª Parte de la Unidad de Trabajo "Atención al Cliente". Punto cuarto: "La gestión de calidad". Punto quinto: "Costes de la falta de calidad". De interés para los PCPI de la familia profesional de Administración.

4ª Parte de la Unidad de Trabajo
4ª Parte de la Unidad de Trabajo Atención al Cliente. Punto sexto: "Las reclamaciones". Punto séptimo: "La trazabilidad". De interés para los PCPI de la familia profesional de Administración.