AMPLIACIÓN CONTENIDO

ECOLOGISTAS EN LA MANGA DEL MAR MENOR

Debido a las presiones de Asociaciones Naturalistas como ANSE Y GREENPEACE, las obras del Proyecto de Puerto Mayor en la Manga del Mar Menor se han paralizado por el momento.
Componentes de estas dos asociaciones acamparon la noche del 27 al 28 de enero junto a las obras de este Proyecto Portuario, como medida de presión al Gobierno Regional.

Puerto Mayor, incluiría la construcción de una dársena deportiva con 950 puntos de amarre, unas 2155 viviendas, un hotel, locales comerciales y un campo de golf.
Esta gran construcción tendría consecuencias nefastas sobre la Naturaleza, ya que como exponen estas asociaciones, el nuevo puerto deportivo sería responsable de la desaparición completa de las Playas del Estacio y Cala del Estacio; afectaría directamente a la estabilidad de las playas cercanas; supondría un obstáculo para la renovación de las aguas del Mar Menor y además produciría el deterioro de una parte de la pradera de Posidonia oceánica localizada en parte de la zona afectada por el puerto y sus inmediaciones.
De todos estos daños, los que se producirían en el Mar Menor serían gravísimos e irreversibles, ya que esta zona natural está catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC); Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA); Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM); Humedal RAMSAR y Espacio Natural Protegido por el Gobierno de la Región de Murcia.
Esperamos que la conciencia ecológica se superponga a los intereses económicos y podamos seguir disfrutando de este bonito Humedal único en la Región y tan importante en España (tercero en importancia después de Doñana y las Tablas de Daimiel).

31/01/2005 23:49:30