ROBOTICA
Estos dos enlaces aportan gran cantidad de información muy valiosa e interesante sobre robótica con Lego Mindstorms. La Consejería ha dotado a algunos IES con este material, por lo que los enlaces pueden ser muy útiles. Aportan videos, manuales, tutoriales, resolución de dudas y consultas... http://robotikas.blogspot.com/ http://lrobotikas.net/
Centro de recuross para educadores que utilizan la tecnología LEGO Mindstorms, tanto para RCX como para NXT. En inglés.
Arduino es una plataforma libre de computación física de bajo coste basada en una placa de entrada-salida y en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje Processing/Wiring. Arduino se puede usar para desarrollar objetos interactivos autónomos o conectarse a software en el ordenador (Flash, Processing; MaxMSP).
Aquí podrás encontrar diferentes diseños de robots móviles, todos ellos basados en una plataforma móvil sencilla de construir. Están ordenados por orden de dificultad. En todos ellos se dan las explicaciones necesarias para su construcción y en la medida de lo posible para comprender su funcionamiento.
CONTROL AUTOMÁTICO
Se trata de REEA, Revista de electricidad, electrónica y automatismos. Desde esta página podemos acceder a contenidos y materiales didácticos sobre estos temas, incluyendo aplicaciones web muy interesantes como por ejemplo CACEL, sobre automatismos cableados con contactores, o REESS, sobre robótica en educación secundaria.
DIAPOSITIVAS CONTROL AUTOMATICO
Aqui tienes una estupenda colección de diapositivas en formato PDF sobre control automático.
Bajo esta denominación en clave, se esconde la finalidad del propio proyecto, que no es otra que el estudio de ¿La Robótica y el Control del Entorno por Ordenador en la Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria con soporte WEB¿. En realidad www.reess es la forma abreviada de esa extensa denominación, donde REESS indica la relación de la Robótica con la Educación Secundaria y www, el tratamiento que se la va a dar como desarrollo WEB¿. Los objetivo de este proyecto son: Proponer, diseñar y desarrollar, desde el punto de vista didáctico la construcción de una tarjeta de interfaz para el puerto paralelo del PC, y sus elementos de conexión con el mismo y con maquetas de prototipos. Programar, de forma básica, sencillos procesos de control en Winlogo y Visual C++. Permitir la autoevaluación del visitante, para comprobar on-line los aprendizajes conseguidos.
08/01/2007 09:30:24