FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS CURSO 2021/2022

INCORPORACIÓN NUEVOS FUNCIONARIOS

Como consecuencia del proceso de oposiciones del curso 2021, en septiembre se incorporan los nuevos funcionarios en prácticas.

Entre los trámites administrativos que deben realizar, está la afiliación a MUFACE, para lo cual ésta ha impulsado la posibilidad de afiliación masiva por medios electrónicos, con el fin de que este proceso sea más sencillo para los nuevos funcionarios en prácticas y también para dicha entidad.

Por esta causa, MUFACE ha dispuesto un servicio por Internet denominado “Alta de Entidad Sanitaria”, que permite a los funcionarios de nuevo ingreso la elección de la entidad médica, sin tener que desplazarse a sus oficinas.

Para la realización de dicha gestión, así como para otras diversas relacionadas con diversos organismos, es imprescindible la identificación electrónica del usuario, lo que implica que los  interesados deberán obtener la identificación Cl@ve, certificado digital o utilizar su DNI electrónico. 

Opciones posibles:

 De los tres, el único que no necesita soporte físico (lector de DNIe) es el sistema Cl@ve.

Instrucciones sobre el procedimiento para aportar la documentación requerida a funcionarios procedentes del concurso general de traslados, funcionarios en prácticas, comisiones de servicio intercomunitarias y docentes interinos. Versión 9.6 (julio 2021)

Otra información útil: Guía de bienvenida, acceso página "Nuevos Mutualistas".

ACTUALIZACIÓN DATOS BANCARIOS: IBAN
NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS

CONVENIO PARA LA COLABORACIÓN VOLUNTARIA CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA

El pasado 26 de junio se firmó el Convenio con Cruz Roja Española para facilitar la contribución económica voluntaria del personal al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia, en base al Convenio Marco aprobado por el Consejo de Gobierno con fecha 24.07.2017 (BORM.nº144, 24.06.2017).

No es necesario un importe mínimo, cada persona pueda fijar la cantidad de su contribución mensual, pudiendo modificarla o suspenderla en cualquier momento.

 Las solicitudes se encuentran disponibles en el catálogo de procedimientos internos, procedimiento número 2453. El enlace a dicho procedimiento es:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2453&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m2469

Una vez cumplimentada la solicitud se generará documento PDF, que deberá adjuntarse como anexo al formulario de solicitud genérica a la que se accederá mediante la tramitación en línea.

Recuerda que las donaciones realizadas son desgravables en el IRPF.


Documentación adjunta:

-Convenio marco publicado en el BORM nº 144 (24.06.2017) 

-Convenio firmado con Cruz Roja Española, BORM nº 166 de 20.07.18

-Información Cruz Roja enviada a todo el personal de Administración y Servicios. 

-Texto insertado en el Tablón del Empleado.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE DEMANDA DE EMPELO PARA EL PERSONAL INTERINO Y LABORAL

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN COMO DEMANDANTE DE EMPLEO EN EL SEF ( Paso previo e imprescindible para poder solicitar la prestación) Y SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN EL SEPE


-Alta de la Demanda de Empleo a través de Internet 

-Inscripción como Demandante de Empleo

-Solicitud de Prestación por Desempleo   

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RETENCIÓN IRPF NÓMINA FUNCIONARIOS INTERINOS

El porcentaje de IRPF que se aplica en nómina, es un cálculo automático que se establece anualmente (1 enero a 31 de diciembre) en base a la situación personal, que se declara a través del documento modelo 145 (hijos, minusvalía, hipoteca…), y la previsión de ingresos anuales.

 

Cualquier cambio producido en alguno de estos datos conlleva un ajuste del IRPF a la nueva situación. Esto hace, en el caso de funcionarios interinos y más concretamente en los interinos de sustitución,  que cada nuevo nombramiento o sus prórrogas conlleven un cambio en la cuantía de los ingresos anuales y con ello un reajuste de su IRPF. Responde esta circunstancia a las variaciones de IRPF que se observan en las nóminas de los funcionarios interinos.

 

Además de este IRPF calculado automáticamente, también existe la posibilidad de solicitar uno voluntario. Ahora bien, este IRPF voluntario sólo será efectivo siempre que sea superior al automático, ya que en caso contrario se aplicará este último.

Así, aquellas personas que no deseen variaciones importantes en su IRPF pueden solicitar, comunicando a la Sección de Nóminas y Seguridad Social (a través de una incidencia o al e-mail: spd_nominas@murciaeduca.es), el porcentaje de IRPF que desean se les aplique.

CONVENIO PARA LA COLABORACIÓN VOLUNTARIA CON LA FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO DE MURCIA

La Administración Pública Regional ha firmado un convenio con la Fundación Jesús Abandonado de Murcia para que el personal pueda realizar su contribución voluntaria y solidaria a través de la nómina.

Para realizar tu aportación debes solicitar a la Unidad Administrativa encargada de la gestión de las nóminas de tu Consejería/Organismo, la cantidad que quieres aportar como contribución/donativo a Jesús Abandonado de Murcia.

No es necesario un importe mínimo, cada persona pueda fijar voluntariamente la cantidad de su aportación mensual, pudiendo modificarla o suspenderla.

Las solicitudes se encuentran disponibles en el catálogo de procedimientos internos (número 2453). Una vez cumplimentada la solicitud se generará documento PDF, que deberá adjuntarse como anexo al formulario de solicitud genérica a la que se accederá mediante la tramitación en línea.

Recuerda que las donaciones realizadas son desgravables en el IRPF.

- Firma del Convenio con la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia. Click aquí.
- Carta Convenio. Click aquí.
- Resolución de 14 de junio de 2017 (Convenio BORM de 24 de junio). Click aquí.
- Modelo de solicitud. Click aquí.

TASAS

EMISIÓN DE CERTIFICADOS POR EL SERVICIO DE PERSONAL DOCENTE

La emisión de certificados está sujeta  al Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio,  de tasas y precios públicos de la CARM, en este sentido se ha habilitado la emisión de la tasa correspondiente en Registro e Información.

 

Por ello todos los certificados solicitados a este Servicio de Personal Docente, a partir del día 2 de enero de 2012,  se les aplicará la tasa T010 (Tasa General de Administración, correspondiente al Grupo 0 de Tasas Generales de la Comunidad Autónoma).

 

Por Orden de 29 de enero de 2014 (BORM de 10 de febrero) de la Consejería de Economía y Hacienda, se publican las tarifas y precios públicos aplicables al ejercicio 2014, fijando un importe para la tasa T010 de 8,28 €


El procedimiento de actuación es el siguiente:

 

-Los interesados en solicitar un certificado (Ejemplos: hoja de servicios, certificado de ayudas del Plan de Acción Social, etc.), previamente, deben gestionar el pago de la tasa T010 correspondiente en la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano de la Región de Murcia.

-Una vez en posesión de los modelos de autoliquidación, se efectuará el pago en las entidades bancarias autorizadas al efecto.


-Con el ejemplar correspondiente para la Administración se procederá finalmente a la recogida del correspondiente certificado.


NOTA INFORMATIVA DEL SERVICIO DE PERSONAL DOCENTE SOBRE EL ABONO DE LA TASA POR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS