LIBROS

LOS OFICIOS
Colección Manitas Creativas. Actividades manuales para el segundo ciclo de educación infantil. Magnífica herramienta pedagógica para los educadores. Incluye plantillas. Encuadernación cartoné, formato 240x300, 48 páginas

EL ORDENADOR EN INFANTIL
Ir a la escuela en Gaza.El ordenador en el aula de educación infantil. El ordenador, un recurso más en educación infantil

LOS ANIMALES
Colección Manitas Creativas. Actividades manuales para el segundo ciclo de educación infantil. Magnífica herramienta pedagógica para los educadores. Incluye plantillas. Encuadernación cartoné, formato 240x300, 48 páginas.

MOTRICIDAD Y APRENDIZAJE
La integración del ámbito corporal en la escuela, el desarrollo de su potencial educativo y la formación de los maestros y maestras. Conjunto de experiencias, a través de relatos ilustrados, que transmiten una manera de entender y atender el ámbito corporal en la escuela.Graó.com

CASA Y ESCUELA (MANITAS CREATIVAS PARRAMON)
Colección Manitas Creativas. Actividades manuales para el segundo ciclo de educación infantil. Magnífica herramienta pedagógica para los educadores. Incluye plantillas. Encuadernación cartoné, formato 240x300, 48 páginas
50 PROPUESTAS ACTIVIDADES MOTRICES SEGUNDO CICLO EDUCACION INFANTIL
La curiosidad por las cosas y por los demás es el motor del aprendizaje y está presente en la actividad AUTOR: GODALL CASTELL, TERESA EDITORIAL: E.PAIDOTRIBO

TEO DESCUBRE A SU FAMILIA
Este libro pretende que el niño conozca las relaciones de parentesco entre los miembros de su familia. De la mano de Teo, el pequeño lector se identificará con diferentes escenas y personajes que intervienen en las aventuras, revivirá momentos parecidos de su vida cotidiana y se adentrará en un mundo lleno de colorido y fantasía.Autora: Violeta Denou

100 JUEGOS DE TEATRO EN LA EDUCACION INFANTIL
Este libro, plantea una programación con actividades infantiles centradas en juegos de expresión teatral para llevar a cabo a lo largo de todo el curso escolar.. .AUTOR: M.T.BLANCH. EDITORIAL: CEAC S.A.
06/03/2009 14:31:57

GLOBOFLEXIA
Serie Globoflexia. Formato 15x21cm. 32 Páginas. Realiza paso a paso 9 proyectos superfáciles. Autora: Linda Perina. Consejos y técnicas básicas. Rana, conejo, papagayo, perro salchicha, mariposa, colibrí, araña, camello, ratoncito, canguro

PLAY MAIS
Revista de 32 Páginas en formato 24 x 17 cm. Trabajos de modelado de animales paso a paso con copos de maíz. Trabajo apto para niños a partir de 3 años. Ideal para hacer en casa y para colegios, campamentos, granjas escuela, etc. Los copos de maíz van teñidos con colorantes alimentarios y no son tóxicos. Se pegan entre sí mojándolos ligeramente con una bayeta y se pueden cortar, aplastar y pintar con rotuladores. Si el niño se lo mete en la boca se deshacen como si fueran gusanitos.

MAQUILLAJES RÁPIDOS PARA TRANSFORMAR A LOS NIÑOS EN UN PIS PAS
AUTOR: STEGMANN, ANDRÉ EDITORIAL: EDITORIAL EL DRAC S.L ISBN: 978-84-95873-67-5 AÑO: 2004 PRECIO: 4.95 ¿

NAVIDAD DE PAPIROFLEXIA
Fernando Gilgado Gómez El presente libro ofrece al lector una completa guía paso a paso para crear con papel de distintos colores doce figuras propias de la Navidad, de la Virgen y el Niño Jesús al portal y la estrella, pasando por el buey, la mula o Papá Noel. Un entretenimiento ideal para toda la familia con el que, sin cortar, sin pegar y sin pintar, tan sólo con sus manos, podrá recrear un maravilloso paisaje navideño.

CUENTOS PARA PREPARAR LA NAVIDAD
Este libro regalo navideño contiene un cuento para cada día del Adviento y un abeto para decorar. Cada cuento incluye un pequeño regalo para adornar el abeto. Así, cada día de Adviento el niño podrá colocar un nuevo adorno en el abeto.Autor: Béatrice Garel. ISBN: 9788467519150. Ediciones SM

JUEGOS PARA APRENDER (0 A 6 AÑOS)
Editorial Oniro,Dorothy Einon.Constituye un manual atractivo y fácil de usar, repleto de maravillosas ideas para divertir a los niños, principalmente los que se comprenden en edades desde los 0 a los 6 años.
09/01/2009 10:20:21

JUEGOS DE EXPRESIÓN CORPORAL
Colección de 4 libros. Este libro propone 75 juegos; cada uno de ellos incluye información acerca del número de participantes, el material necesario, el espacio adecuado y los objetivos didácticos que se pretenden alcanzar, además de una tabla final con una orientación sobre las edades más apropiadas para cada juego. Parramón, Jordina Ros, Sonia Alins.

300 JUEGOS EN 3 MINUTOS
Editorial Oniro, Jackie Silberg. Jugar con un niño constituye una vivencia enriquecedora tanto para el pequeño como para el adulto, de la que no tiene sentido privarse alegando falta de tiempo.
09/01/2009 10:17:38

CUENTO PARA PREPARAR LA NAVIDAD
Este libro regalo navideño contiene un cuento para cada día del Adviento y un abeto para decorar. Cada cuento incluye un pequeño regalo para adornar el abeto. Así, cada día de Adviento el niño podrá colocar un nuevo adorno en el abeto.Autor: Béatrice Garel.ISBN: 9788467519150. Ediciones SM

CÓMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL
BAENA GUILLERMINA.Editorial Trillas. La educación infantil no sólo implica el desarrollo de la inteligencia en el plano intelectual, el aspecto emocional también desempeña un papel importante en la vida del niño, ya que éste lo prepara para afrontar y resolver los problemas de la vida cotidiana.
12/11/2008 11:46:02

ENSÉÑAME A CONTAR José A. Fernández Bravo
Investigación didáctica sobre la técnica de contar como actividad matemática. La adquisición del concepto de número no es fácil.

MÁS TEATRILLOS
Más teatrillos facilita toda una gama de experiencias relacionadas con las actitudes y valores, que el niño/a de 3, 4 y 5 años comienza a interiorizar. Autores Agüera Espejo-Saavedra, Isabel. Narcea, S.A. de Ediciones.
29/10/2008 13:32:18

EDUCACIÓN INFANTIL
Es infantil la educación infantil? Jesús Palacios y Gema Paniagua nos ofrecen otra manera de educar a los más pequeños. Editorial Alianza.
29/10/2008 13:31:24

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Zabalza.Editorial Narcea. Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.
15/10/2008 12:31:06

EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS NÚMEROS Liliana Carbó y Vincent Grácia.
Este libro plantea, a través de una lectura amena, una aproximación teórica y práctica de la matemática intuitiva infantil a la matemática formal escolar. Como los niños y niñas entienden los números para organizar su espacio, los juegos y en general el mundo que les rodea. Editorial Milenio ISBN: 84-9743-110-3

ENSÉÑAME A CONTAR José A. Fernández Bravo
Investigación didáctica sobre la técnica de contar como actividad matemática. La adquisición del concepto de número no es fácil. El Profesor Fernández Bravo, estudia las dificultades presentadas por los niños al utilizar la técnica de contar. Investiga procedimientos que eviten esas dificultades y presenta actividades claras para la intervención educativa en la etapa de Educación Infantil. Ediciones Grupomayéutica.

CIENCIA MÁGICA
Experimentos asombrosos para genios curiosos. Alejandra Vallejo-Nágera. Martínez Roca. Barcelona. 1ª edición 1999. 5ª edición 2002. Es un libro muy divertido, a través del cual los niños aprenden experimentando de forma lúdica, llevando el método científico a la vida real y convirtiendo a la Ciencia en una insustituible amiga de juego y diversión. Es ideal para fomentar la creatividad en el niño.
28/02/2007 13:29:26

CUENTOS PARA ENTRENAR EL CEREBRO
Desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. Jorge Batllori. Narcea. Madrid. 1ª edición: octubre 2000. 2ª edición: junio 2001. Nos encontramos con un libro muy interesante y divertido para niños y jóvenes, además de que tal como su título indica, a través de él se potencia el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.
28/02/2007 13:26:23

"SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS" - Rosa Mª Iglesias Iglesias
En este libro se programan los objetivos que deben ir alcanzando los niños en la Etapa de Educación Infatil. Se han clasificado en las Áreas: El conocimiento y control de su propio cuerpo y la autonomía personal, La convivencia con los demás y el descubrimiento del entorno, El desarrollo del lenguaje y de las habilidades comunicativas, La representación numérica y La expresión artística y la creatividad. Estos objetivos se trabajan por trimestres escolares y se proponen para cada uno de ellos una gran variedad de actividades y un informe para la familia con sugerencias de actuación para dicho ámbito. Las secuencias Didácticas para niños de 3 a 6 años son una gran ayuda para elaborar las Programaciones Didácticas en las que se tengan en cuenta todas las capacidades que el niño tiene que desarrollar en esta etapa y la implicación familiar. Editorial de la Infancia. Colección Aula Básica. Nº de páginas: 288

PERSPECTIVAS CONSTRUCTIVISTAS Rosario Cubero
Rigurosa revisión del constructivismo como perspectiva teórica y un interesante y sugerente soporte para el desarrollo de la actividad docente, el constructivismo es presentado como un potente marco explicativo para entender los procesos de construcción del conocimiento.
09/01/2006 10:36:46

CUENTOS QUE AYUDAN A LOS NIÑOS - Gerlinde Ortner
Tal como su título indica nos encontramos ante una serie de cuentos que buscan ayudar a los niños ante diferentes situaciones y a su vez orientar a los padres acerca del tema, ya que tras cada cuento viene un apartado denominado ¿Lo que deben saber los padres¿. Consta de 21 cuentos clasificados en función de la situación que se pretende resolver, ej. ¿El niño que se muerde las uñas¿ y el cuento de ¿La gatita Fifí¿. ¿El niño que miente¿ y el cuento de ¿La Torre de la Verdad¿, etc.
19/10/2005 15:01:58
ARTíCULOS

MANDARINA Y CLEMENTINA cursiva
Los cuentos son recursos muy válidos que posibilitan tratar las emociones y la educación en valores con los niños de una forma lúdica. Este es un cuento sobre dos amigas: Mandarina y Clementina que pasaban la vida disputando porque eran muy presumidas. También eran conscientes de la importancia que tenían dentro de una alimentación equilibrada para los niños.

MANDARINA Y CLEMENTINA MAYÚSCULAS
Los cuentos son recursos muy válidos que posibilitan tratar las emociones y la educación en valores con los niños de una forma lúdica. Este es un cuento sobre dos amigas: Mandarina y Clementina que pasaban la vida disputando porque eran muy presumidas. También eran conscientes de la importancia que tenían dentro de una alimentación equilibrada para los niños.

Las TIC como recurso en el acceso a la lecto-escritura Maria Dolores Hurtado
Nadie pone en duda hoy día que las TIC son un poderoso recurso educativo para el acceso a los contenidos curriculares. En este artículo que forma parte del curso telemático "Acceso a la Lecto-Escritura. Teoría y Práctica" realizado por el CPR Mar Menor, encontramos la forma de utilizar las TIC en este proceso y su integración curricular.