Procedimiento
Esta actividad
conviene realizarla entre todos los alumnos de la
clase. Buscad, en las
direcciones que recomendamos, la información
requerida en el apartado anterior.
Formad dos
grupos heterogéneos entre los componentes de la
clase. Un grupo debe defender la clonación de
humanos y otro la negativa a clonar humanos. Cada
grupo debe aportar razones para respaldar su
postura. Conviene que los grupos se formen de
individuos que defiendan moralmente la postura
contraria a la que deben representar, pero no es
necesario que se haga así.
La parte más difícil
consistirá en haber recogido los argumentos más
sólidos de cada grupo. La recogida de estos
argumentos debe realizarse por un secretario,
nombrado en cada grupo. Debe ser una persona de
reconocida arbitrariedad entre todos los de la
clase.
Una vez recogidos
los argumentos de ambas partes, deberán ser
plasmados en un informe, a dos columnas,
con ayuda de un procesador de textos. Cada columna
recogerá las ideas de cada postura frente a la
clonación. ¿Tenéis periódico en el Centro? ....
Recursos
Te recomendamos las
siguientes direcciones para recoger información
sobre el tema:
Recuerda que las
direcciones que recomendamos pueden haber
cambiado, por lo que es posible que
necesites utilizar un buscador para
encontrar la información que deseas. Utiliza
palabras clave, como clonación de humanos,
clones humanos, clon, bioética, etc.
|