1.- Indica cuáles de las siguientes funciones tienen importancia directa para el INDIVIDUO:
a.- Nutrición y locomoción. b.- Relación, coordinación y reproducción. c.- Nutrición, relación y coordinación. d.- Reproducción y nutrición.
2.- La REPRODUCCIÓN sirve para:
a.- Aumentar el número de individuos de una especie. b.- Dejar nuevos individuos a la siguiente generación. c.- Intercambiar genes. d.- Todo es cierto.
3.- La reproducción ASEXUAL se caracteriza por: a.- Es rápida y no permite cambio de información genética. b.- Es rápida y necesita células especializadas. c.- Es lenta y se da por mitosis. d.- Se da por meiosis y permite colonizar amplios espacios.
4.- La reproducción SEXUAL se caracteriza por:
a.- Es rápida y con células especializadas. b.- Es rápida y se da por mitosis. c.- Requiere células especiales y permite intercambio de genes. c.- Sirve para colonizar amplios espacios.
5.- La reproducción ALTERNANTE se caracteriza por:
a.- La alternancia entre momentos de reproducción y de reposo. b.- La alternancia entre machos y hembras. c.- La alternancia entre reproducción asexual y sexual. d.- La alternancia entre fases juveniles y adultas.
6.- En animales, la reproducción asexual se da sobre todo en:
a.- Celentéreos. b.- Invertebrados. c.- Vertebrados. d.- Mamíferos.
7.-¿Qué nombre recibe el gameto de la imagen?
a.- Anterozoide. b.- Zooide. c.- Espermatozoide. d.- Óvulo.
8.- ¿Qué son las gónadas?
a.- Órganos encargados de fabricar los frutos de la Angiospermas. b.- Órganos encargados de producir los gametos animales. c.- Órganos encargados de cobijar al embrión. d.- Órganos encargados de producir esporas en los esporofitos.
9.- Los ritos de apareamiento sirven para:
a.- Que sólo se reproduzcan los individuos más aptos. b.- Que se conozcan los individuos que se van a reproducir. c.- Que las hembras no se aburran. d.- Que la supervivencia de la especie sea más divertida.
10.- ¿A qué grupo de plantas pertenece y qué nombre recibe la estructura de la imagen?
a.- Semilla - Angiospermas. b.- Esporangio - Musgos. c.- Esporangio - Helechos. d.- Fruto - Gimnospermas.
11.- La MULTIPLICACIÓN VEGETATIVA es:
a.- Reproducción sexual en vegetales. b.- Reproducción asexual en animales. c.- Producir nuevos individuos a partir de partes de individuos adultos. d.- Producir nuevos individuos a partir de gametos.
12.- Señala la opción correcta
a.- La semilla es de reproducción sexual y el fruto asexual. b.- La semilla protege al fruto. c.- El fruto protege y esparce a las semillas. d.- El fruto alimenta al embrión.
13.- Indica cuál es la idea verdadera
a.- El esporofito es más importante que el gametofito siempre. b.- El esporofito es sexual y el gametofito asexual. c.- El gametofito sólo aparece en las plantas con flores. d.- El gametofito es sexual y el esporofito asexual.
14.- Cuál es la principal semejanza entre la reproducción animal y vegetal
a.- Las dos permiten la supervivencia de la especie. b.- Las dos pueden ser sexual y asexual. c.- Las dos se puede hacer mediante gametos. d.- Todo es cierto .
15.- Estimulo respuesta
a.- El estímulo lo producen los seres vivos en función de las respuestas captadas. b.- Las respuestas se elaboran según los estímulos captados . c.- Las respuestas desencadenan estímulos en los animales. d.- Estímulos y respuestas son exclusivos de los animales.
16.- ¿Cuál de las siguientes secuencias representa el orden correcto de evolución del sistema nervioso en animales?
a.- Encéfalo - neurona - ganglio - nervio. b.- Neurona - médula - encéfalo - nervio. c.- Neurona - ganglio - médula - encéfalo. d.- Neurona - nervio - médula - ganglio - encéfalo.
17.- ¿Cuáles de los siguientes órganos son del Sistema Nervioso Central?
a.- Encéfalo - nervio - médula. b.- Ganglio - médula - nervio. c.- Cerebro - nervio - órgano sensorial. d.- Médula espinal - encéfalo.
18.- El sistema Nervioso Autónomo se encarga de:
a.- Controlar el funcionamiento de nuestros órganos. b.- Transportar los estímulos hasta los centros de control. c.- Elaborar respuestas a los estímulos. d.- Captar estímulos con los sentidos.
19.- ¿Qué tipo de estímulos captan los OCELOS?
a.- Estímulos sonoros. b.- Estímulos térmicos. c.- Estímulos luminosos. d.- Estímulos químicos.
20.- El sentido del equilibrio permite:
a.- Captar el origen de un movimiento. b.- Detectar la posición en el espacio. c.- Identificar un sonido externo. d.- Poder relacionarse con otros seres vivos.
Cerrar