[+] Búsqueda avanzada |
|
Alicia en el País de las Maravillas. Lewis CARROLL, Editorial Porrúa, S.A., México, 1978. Se trata de un cuento alejado de los cánones que regían la literatura infantil de los tiempos de su autor, donde ninguna de las aventuras de su protagonista está coronada por la consabida moraleja.
Pasos y Entremeses. Lope de RUEDA y Miguel de CERVANTES, Ed. Bruño, Col. Anaquel, nº 38, Madrid, 1995. Contiene siete obras dramáticas breves de dos genios del teatro. Lope de Rueda sustenta la comicidad de sus pasos en el lenguaje más que en las situaciones. En los entremeses de Cervantes, tras la comicidad siempre se oculta un pensamiento profundo, serio y de intención ejemplar.
Relatos de la Biblia. Michael COLEMAN, Editorial Molino, Col. Los diez mejores, nº 2. Contiene los relatos sobre los grandes protagonistas del Antiguo Testamento: Adán y Eva; Moisés, el líder de la mayor huida de todos los tiempos; Noé, el primer navegante mundial; David y Goliat, el alfeñique contra el gigante en lucha abierta... Todos ellos contados de una forma muy divertida, de un modo como nunca antes han sido contados.
El misterio del teatro del crimen. Ulises Cabal. Edelvives. Cuarta edición 1995. Se trata de un libro de fácil lectura con tema detectivesco desarrollado a lo largo de doce capítulos que recorren todos los elementos del teatro. Títulos como La función va a empezar, asesinato con público, etc. introducen al lector en la vida de Ulises Cabal, a quien llega un aviso de que algo grave va a pasar en la representación de Don Juan Tenorio.
Fábulas. SAMANIEGO, Félix María de Siguiendo la tradición fabulística desde Esopo y Fedro a La Fontaine, compuso muchas. Algunas se han hecho tan populares como La cigarra y la hormiga o La lechera. La mayoría de ellas poseen auténtica gracia y son una especie de recetario práctico para la vida.
Los viajes de Gulliver. SWIFT, Jonathan
El libro de las adivinanzas. Carmen Bravo-Villasante. Miñón. Segunda edición: Julio, 1987. Ilustraciones de Carmen Andrada. Como la misma autora nos dice: La adivinanza es como una metáfora poética bella y relampagueante (....) Es una forma de juego que sirve como diversión y entretenimiento, y al mismo tiempo para aguzar la inteligencia". En este juego entre la metáfora y el ingenio el libro nos presenta una multitud de adivinanzas que recorren todos los tópicos imaginables desde el propio alfabeto, pasando por el universo de los animales, hasta acabar en el propio libro como objeto de "adivina, adivinanza".
|
Última actualización: 2002/04/05