Lee estos textos donde el amor se da como una imposibilidad del hombre y la mujer por realizarse.
Pincha en aquellas palabras de los textos que creas que son abreviaturas, cambiará su aspecto.
«Mi amo se quitó del dedo un hermoso anillo y se lo regaló a Mr. Peters, que pareció muy agradecido por esta demostración de amistad. "Para vos, mi antiguo amigo -dijo a Mr. Williams , tengo reservado, a pesar de los muchos pretendientes que lo solicitan, el empleo que siempre he tenido pensado para vos.»
RICHARDSON, Samuel: Pamela, Ed. Orbis
«Perdóneme V. si me defiendo con sobrado calor de ciertas reticencias de la carta de V., que suenan a acusaciones y a fatídicos pronósticos. Yo no me quejo de esas reticencias; V. me da avisos prudentes, gran parte de los cuales acepto y pienso seguir. Si va V. más allá de lo justo en el recelar, consiste sin duda en el interés que por mí se toma y que yo de todo corazón le agradezco.»
VALERA, Juan: Pepita Jiménez, Ed. Cátedra.
«En Vetusta, los descreídos no son más que cuatro pillos, que no tienen sobre qué caerse muertos; todas las personas pudientes creen y practican, como se dice ahora. Páez, don Frutos Redondo, los Jacas, Antolinez, los Argumosa y otros ilustres Américo Vespucios del barrio de la Colonia siguen escrupulosamente en lo que se les alcanza las costumbres distinguidas de los Corujedos, Vegallanas, Membibres, Ozores, Carraspiques y demás familias nobles de la Encimada, que se precian de muy buenos y muy rancios cristianos. Y si no lo hicieran por propio impulso los Páez, los Redondo, etc., etc., sus respectivas esposas, hijas y demás familia del sexo débil obligaríanles a imitar en religión, como en todo, las maneras, ideas y palabras de la envidiada aristocracia.»
'CLARÍN', Leopoldo Alas: La Regenta, Ed. Castalia.