| EN BUSCA DE LA GRÁFICA PERDIDA | |
| 3º ESO | |
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| 1.
  PRIMERA APROXIMACIÓN | |||||||||||||||
| En esta escena, y siguientes, puedes
  hacer aparecer distintos tipos de gráficas cambiando el
  valor del parámetro "g". No aparecerán valores
  referentes a estas gráficas, por ahora solamente nos interesa su forma. | |||||||||||||||
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   | 1.- Cambia el valor del parámetro
  "g" y observa las diferentes gráficas que
  se visualizan en la pizarra electrónica. Dibújalas en tu cuaderno de trabajo. 2.- De todas las gráficas que aparecen en la escena, ¿cuál crees que correspondería a la siguiente tabla de datos, referente al consumo eléctrico de una casa?. Copia la tabla en tu cuaderno de trabajo y anota la gráfica con la cual la asociarías. 
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| 3.- Igual que la actividad anterior para la
  siguiente tabla de datos que refleja el recorrido hecho por un vehículo:  
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| 2. MÁS
  BÚSQUEDAS | |||||||||||||||||||
| En esta escena, similar a la anterior, también
  pueden aparecer distintos tipos de gráficas, variando el
  valor del parámetro correspondiente.  | |||||||||||||||||||
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   | 4.- Visualiza cada una de las gráficas
  y dibújalas en tu cuaderno de trabajo. 5.- Copia la tabla siguiente, referente al número de bacterias que hay en un cultivo en función del tiempo. Asóciala a una de las gráficas que acabas de visualizar. 
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| 6.- Repite la actividad anterior para la
  siguiente tabla de datos correspondiente al número de
  plantas que van germinando en un semillero. 
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| 3.
  LAS BÚSQUEDAS NO CESAN | ||||||||||||||||||||||||||||||
| En esta escena podemos hacer aparecer
  nuevas gráficas, un poco más complejas que las vistas
  hasta ahora. El parámetro "g" continua teniendo el
  mismo significado. | ||||||||||||||||||||||||||||||
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| 9.- Invéntate una nueva tabla de datos,
  relacionando otras magnitudes, que se pueda asociar a la
  tercera gráfica que ha aparecido en la escena.  | ||||||||||||||||||||||||||||||
| 4.
  ÚLTIMA BÚSQUEDA |   | ||||||||||||||||||||||||||||
| En esta escena aparecen unas gráficas algo distintas
  a las anteriores. Al ir variando el valor de "g", las
  podremos visualizar una a una. | |||||||||||||||||||||||||||||
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 | 10.- De las tres gráficas que aparecen en la escena, ¿cuál crees
  que correspondería a la siguiente tabla de datos, referente al vuelo descrito
  por un globo?. Copia la tabla en tu cuaderno de trabajo junto al dibujo de la
  gráfica con la cual la asociarías.  
 11.- Igual que la actividad anterior para la siguiente tabla de
  datos que refleja el calentamiento de una determinada sustancia:  
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|  12.- Inventa, para cada gráfica
  de esta página que no has podido asociar a ningún dato, una tabla de
  datos de dos variables que se le pueda asociar. Hazlo en tu cuaderno
  de trabajo, incluyendo el dibujo de las gráficas que aún no tengas trazadas.  | |||||||||||||||||||||||||||||
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|   | Josep Mª Navarro Canut | 
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| © Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2001  | |
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