|  | Relaciones entre las razones trigonométricas de algunos ángulos. | 
| Bloque: Geometría | |
| 1. ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS | |
| Ángulos complementarios son los que suman 90º. En la siguiente escena puede verse el ángulo B (en rojo) y el ángulo A ,complementario del ángulo B (en verde). | |
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 1.- Modifica el valor del ángulo A y observa como cambia el valor de su complementario. 2.- ¿Con quién coincide el seno del ángulo A?. ¿Y el coseno ?. 3.- Encuentra la relación entre las tangentes del ángulo A y del ángulo B . | |
| 2. ÁNGULOS SUPLEMENTARIOS | ||
| Ángulos suplementarios son los que suman 180º. En la siguiente escena puede verse con color rojo el ángulo B y el ángulo A suplementario del ángulo B (en verde). | ||
| 1.- Modifica el valor del  ángulo A y
          observa como cambia el valor de su suplementario. 2.- ¿Cómo tienen los senos dos ángulos suplementarios?. ¿Y los cosenos ?. 3.- ¿Cómo están relacionadas las tangentes de dos ángulos suplementarios?. 4.- Si un ángulo pertenece al cuarto cuadrante, ¿a qué cuadrante pertenece su suplementario?. ¿Y su complementario?. 
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| 3. Ángulos que difieren en p radianes. | ||
| En la siguiente escena pueden verse dos ángulos A y B que difieren en p radianes. | ||
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 1.-Modifica el valor del ángulo A y observa como cambia el valor de B. 2.- ¿Cómo tienen los senos los ángulos A y B?. ¿Y los cosenos?. 3.- ¿Cómo están relacionadas las tangentes de los ángulos A y B?. 
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| 4. Ángulos opuestos | |
| En la siguiente escena puede verse con color rojo el ángulo B, opuesto del A (en verde). | |
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 1.-Modifica
        el valor del ángulo  A y observa como cambia el valor de
        su opuesto. 2.- ¿Cómo tienen los senos dos ángulos opuestos?. ¿Y los cosenos?. 3.- ¿Cómo están relacionadas las tangentes de dos ángulos opuestos?. 
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| Pedro Férez Martínez | ||
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| © Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2001 | ||