(Aquí hay que insertar el logotipo de Descartes, el fichero "logo.gif")

Proyecto Práctica 4:

CREACIÓN DE PÁGINAS con FrontPage Express

en Verdana, 12 puntos, negrita y el color blanco

Unidad de Prueba (color de la celda azul (223, 234, 236),  como el que está en la tabla siguiente a ésta)

 
Esta página es un ejemplo que se ha realizado usando el editor FrontPage Express. Aparecen escenas de Descartes y los enunciados de algunas actividades relacionadas con lo que ellas se muestra. (Cambia el tamaño de fuente de este párrafo a 3)

(En la línea anterior, cambia el ancho a 100% y el grosor o alto a 3)

1.- ESCENA A

En esta primera escena aparece una trama cuadrangular y un cuadrilátero, cuyos vértices pueden ser movidos sobre puntos de dicha trama. Para ello se sitúa el puntero del ratón sobre uno cualquiera de dichos vértices y, con el botón izquierdo pulsado, lo llevamos a la posición que se desee. Al dejar de pulsar el ratón, el vértice quedará en la posición correspondiente. Para el área se ha tomado como unidad la superficie correspondiente a una cuadrícula de la trama. (Cambia el color de fuente de este párrafo)

Actividad 1

Ve variando la posición de alguno de los vértices y observa lo que sucede.

Actividad 2

Repite la actividad anterior anotando, en tu cuaderno de trabajo, el numero de puntos de la trama que quedan dentro del cuadrilátero, el número de puntos que quedan sobre sus lados y el área que aparece en la pizarra electrónica.

Actividad 3

Intenta hallar una expresión que relacione, para cada cuadrilátero, los datos obtenidos en la actividad 2. (Cambia el color de esta celda, tiene que ser como el de las actividades 5 y 6: en personalizado, rojo=233, verde=234, azul=204)

(Sustituye la imagen por la escena de la unidad didáctica de 3º de ESO titulada "REGULARIDADES NUMÉRICAS Y GEOMÉTRICAS" correspondiente al apartado "3. EL TEOREMA DE PICK", y que ha sido descargada de la Web Descartes e instalada en el disco duro C: en la carpeta Descartes como de explicó en la Práctica 2 de este curso. Debería estar en el fichero C:\Descartes\3_eso\regularidades\regularidades_5.htm)

Actividad 4

Una vez resueltas las actividades anteriores, busca información sobre el teorema de Pick. Relaciona dicho teorema con tus resultados. (Cambia el color de esta celda, es como el anterior)

 

 

 

2.- ESCENA B (Cambia el color y el formato de este título para que sea como "1.-ESCENA A")

En esta escena se muestran los 6 primeros términos de cinco series de números. Si varías el valor del parámetro que aparece verás series distintas, pero que se forman de la misma manera que las originales.

(Sustituye la imagen por la escena de la unidad didáctica de 3º de ESO titulada "REGULARIDADES NUMÉRICAS Y GEOMÉTRICAS" correspondiente al apartado "1. MUY FÁCIL", y que ha sido descargada de la Web Descartes e instalada en el disco duro C: en la carpeta Descartes como de explicó en la Práctica 2 de este curso. Debería estar en el fichero C:\Descartes\3_eso\regularidades\regularidades_1.htm)

Actividad 5 (Cambia el formato de este título  y el ancho de esta tabla)

¿Qué número sería el siguiente, en cada una de las cinco series originales?

Actividad 6

Cambia el valor de los parámetros por los que aparecen en la tabla y completa los datos que faltan:

 

(Haz una tabla como la de la siguiente imagen)

 

Actividad 7

Invéntate cinco series diferentes, similares a las que aparecen en la pizarra electrónica, de forma que el sexto término sea 8

(Inserta aquí una línea horizontal como la que hay antes de "1.-ESCENA A")

 
Autor: (Escribe tu nombre y apellidos con el mismo formato que tiene "Autor:")

Fecha: (Escribe la fecha)