Resultados de la encuesta cerrada:
En la columna medias se ha calculado la media aritmética de las respuestas.
Los cálculos corresponden al conjunto de los dos grupos
Pregunta | Medias | |
1 | ¿Te gustan las matemáticas? (1-nada) y (5-mucho) | 2,2 |
2 | ¿Qué nota sueles sacar en matemáticas? (1-insuficiente) y (5-sobresaliente) | 3,3 |
3 | ¿Te interesó la experiencia cuando te la contaron? (1-nada) y (5-mucho) | 2,1 |
4 | ¿Has tenido dificultades para hacer las actividades? (1-muchas) y (5-ninguna) | 4,3 |
5 | ¿Prefieres este sistema al tradicional? (1-nada) y (5-totalmente) | 4,7 |
6 | ¿Cuánto te parece que has aprendido? (1-nada) y (5-mucho) | 4,2 |
7 | ¿Te ha gustado la experiencia? (1-nada) y (5-mucho) | 3,7 |
8 | ¿Te ha gustado trabajar en equipo? (1-nada) y (5-mucho) | 2,7 |
9 | ¿Te gustaría continuar trabajando con este método? (1-nada) y (5-mucho) | 3,7 |
10 | ¿Crees que es posible aprender las matemáticas así? (1-nada) y (5-todo) | 4,2 |
Resultados de la encuesta abierta:
Indica qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia:
Casi por unanimidad destacan la facilidad en la comprensión de la materia.
En muchas encuestas hacen referencia al enfoque más ameno de la clase, es más divertido y se aprende más.
Destacan también en varias ocasiones la ruptura de la monotonía a la que están habituados.
Indica qué es lo que menos te ha gustado de esta experiencia:
La duración de las clases. Curiosamente las sesiones se les hacían cortas.
Los problemas técnicos con el ordenador.
Indica lo qué cambiarías y lo que no cambiarías:
Prácticamente todos querrían venir siempre al aula de informática todas las horas de matemáticas impartiéndose todos los temas usando el ordenador.
Si quieres aclarar algunas de las respuestas dadas en la tabla anterior escríbelo aquí:
En esta cuestión no hubo ninguna respuesta inteligible cuando las hubo.
Expresa tu valoración general o los comentarios que creas que son de interés:
Todos han valorado la experiencia como muy positiva e innovadora con relación a lo que están acostumbrados.