
EXPERIMENTACIÓN EN EL AULA :
TEMA: DISCUSIÓN Y RESOLUCIÓN DE SISTEMAS POR SUSTITUCIÓN E IGUALACIÓN
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN INICIAL
DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO
RESULTADOS
| Puntuaciones | Puntuación | Puntuaciones | |
| Pregunta | de 1 a 2 | 3 | de 4 a 5 | 
| Total 21 alumnos | NºAlumnos | NºAlumnos | NºAlumnos | 
| 1.- ¿Te gustan las matemática? | 9 | 7 | 5 | 
| 2- ¿Qué nota sueles sacr en matemáticas? | 10 | 6 | 5 | 
| 3.-¿Te interesó la experiencia cuando te la contarón? | 1 | 12 | 8 | 
| 4.-Has tenido dificultades para hacer las actividades?? | 2 | 2 | 17 | 
| 5.-¿Prefieres este sistema al tradicional? | 2 | 3 | 16 | 
| 6.-¿Cuánto te parece que has aprendido? | 2 | 10 | 9 | 
| 7.-¿Te ha gustado la experiencia? | 1 | 5 | 15 | 
| 8.-¿Te ha gustado trabajar en equipo? | 1 | 0 | 20 | 
| 9.-¿Te gustaría continuar trabajando con este método? | 0 | 1 | 20 | 
| 10.-¿Crees que es posile aprender matemáticas así? | 1 | 7 | 13 | 
 En la encuesta abierta :
       - Les había gustado de la experiencia, la facilidad
 con que se operaba,  trabajar en equipo, que les resultaba menos aburrido
  y  trabajar con el ordenador; fueron  
         las respuestas mas comunes.
      - La mayoría dice ( todos menos dos), que les ha gustado
 la  experiencia y que no cambiarían nada.
      - La valoración que dan ( el 85%) es positiva, que ha estado
  bien cambiar la clase típica de matremáticas, les resultaba
  ameno, algunos que les parecía una 
         buena idea,   etc
    
    
VALORACIÓN PERSONAl
    
Me ha parecido una experiencia muy buena, repetiré sin lugar
  a dudas , de hecho lo voy a hacer  la próxima semana con mi
otro  grupo de tercero, con  algunas modificaciones que encontré
oportunas  a la vista de la experiencia en las actividades.
    Los resultados de la encuesta son claros, a los alumnos les ha gustado
 mucho  y yo creo que han aprendido también.
     Es  una herramienta buena para  apoyar la enseñanza
de  las  matemáticas en bastantes aspectos, no solo en el del
aprendizaje,   creo que alumnos con problemas en el aula pueden engancharse
utilizaándolo.  Seguiremos investigando.
    
    
    
    
    
    
    
    
    
| 
 | |||||||||||||||