Representación de Polígonos
En esta página se presentan los elementos que constituyen los triángulos, en primer lugar, y los paralelogramos en la última escena.
| Debes reflejar cada actividad en tu cuaderno de trabajo y anotar en él tus conclusiones. | 
Componentes de un triángulo
En esta escena verás tantos triángulos como quieras, podrás ver sus componentes y modificarlas a tu voluntad.
| 1.- Cambia el valor de componentes y
        verás destacados los distintos elementos: vértices, lados y ángulos. Nota: Para cambiar el valor de componentes haz clic sobre los pequeños triángulos de colores que hay a su lado. También puedes hacer clic sobre el valor numérico, modificar el número con el teclado y a continuación pulsar la tecla INTRO. Admite los valores: 0, 1, 2 y 3. 2.- Mueve los vértices del triángulo y comprueba que puedes formar todos los triángulos que desees. Nota: Para mover los vértices basta arrastrarlos con el ratón. 3.- Dados tres puntos cualesquiera ¿formarán siempre un triángulo? | 
Propiedades de los ángulos de un triángulo
Los ángulos de un triángulo tienen algunas características que vas a ver en esta escena.
| 4.- Mueve los vértices del triángulo
        y observa como cambia el valor de sus ángulos. 5.- ¿Cuál es el valor mayor que puede tener un ángulo en un triángulo? ¿Y el menor? 6.- Observa la relación que hay entre los tamaños de los lados y el de sus ángulos opuestos (los del mismo color). 7.- Comprueba que a mayor lado se opone mayor ángulo. 8.- Haz que el parámetro suma valga 1 y comprueba que la suma de los tres ángulos del triángulo es 180º para cualquier triángulo. | 
Tipos de triángulos según el valor de sus ángulos
Observa los triángulos de la siguiente escena y cómo se clasifican según sea el valor de sus ángulos
| 9.- Mueve los vértices y procura
        obtener los siguientes tipos de triángulos, dibuja uno
        de cada clase en el cuaderno y anota el valor de sus
        ángulos: 
 10.- ¿Puede tener dos ángulos obtusos? | 
Tipos de triángulos según la relación entre sus ángulos
Observa los triángulos de la siguiente escena y como se clasifican según la relación entre sus ángulos.
| 10.- ¿Qué relación hay entre los
        lados y los ángulos de los siguientes triángulos? 
 10.- Consigue los siguientes triángulos: 
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Cuadriláteros paralelogramos
En esta escena puedes construir muchos paralelogramos, se pretende que te fijes en aquellos elementos que son comunes a todos y aquello que diferencia a unos de otros.
| 11.- Mueve los puntos A y C. Observa sus 4 ángulos, ¿hay alguna relación
        entre ellos? 12.- Mueve los puntos A y C. Observa los 4 lados, ¿hay alguna relación entre ellos? 13.- Cómo son los lados y los ángulos de: 
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Autor:
Rodrigo Lopesino Órtiz (1º de Bachillerato grupo A)
I.E.S.
Atenea de Alcalá de Henares (Madrid-España)
Experiencia
didáctica del Departamento de Matemáticas (junio - 2000)