EXPERIMENTACIÓN DE LA UNIDAD "INTRODUCCIÓN A LAS VARIABLES CONTINUAS"

Descripción de la situación inicial:

Descripción del desarrollo:

 

Resultados y valoración:


  1. Indica qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia:
  2. Indica qué es lo que menos te ha gustado de esta experiencia:
  3. ¿Te parece conveniente alternar estas actividades con las clases normales de matemáticas?
  4. Indica lo qué cambiarías y lo que no cambiarías:
  5. ¿Piensas que has aprendido algo?¿Es más fácil aprender con un ordenador que sobre pizarra?
  6. Si quieres aclarar algunas de las respuestas dadas en la tabla anterior escríbelo aquí:
  7. Expresa tu valoración general o los comentarios que creas que son de interés:

De sus respuestas se puede extraer que:

- La valoración global es positiva, la actividad les ha resultado amena y diferente y, por lo tanto, ha captado su atención.

- Algunas actividades les han resultado difíciles de usar. La estructura de Descartes, y sobre todo su forma de manejar cálculos y variables, hace que algunas escenas sean complicadas de usar. 

- Proponen usar actividades de este tipo de forma sistemática, por lo menos 2 o 3 veces al mes.

- Los que están más familiarizados con Internet opinan que el formato de las páginas y de las escenas es  poco atractivo.

Isabel Martín Rojo