PUZZLES
Pentominó

Pentominó
 
Las piezas las puedes girar con los controles gráficos GA, GB, ...
Algunas piezas necesitan además poderse "voltear" para alcanzar todas las posibilidades.
Se consigue cambiar de propuesta deslizando horizontalmente un punto solitario que hay bajo las piezas.
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1.- Combina las piezas amarillas para cubrir la zona azul de cada propuesta.

2.- Anota en un papel cuadriculado la propuesta con la solución que hayas obtenido.

3.- Inventate nuevas propuestas combinando las piezas a tu aire, anótalas y propónselas a tus compañeros.

Si tienes más interés en este juego del que pueda satisfacerte esta página, seguro que encuentras algún libro que lo trate. Las versiones comerciales del juegos suelen venir acompañadas de una buena candidad de propuestas.
Bibliografía.-
El ahorcamiento inesperado y otros entretenimientos. Martin Gardner.(Alianza)
The Puzzling World of Polyhedral Dissections.By Stewart T. Coffin (Web)
Creative puzzles of the world. Pieter van Delft & Jack Botermans

       
           
  José Ireno Fernández Rubio
 
© Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2001