|
Procedimientos
Utilización de las posibilidades expresivas del propio cuerpo
en situaciones lúdicas.
Exploración de las posibilidades y limitaciones motrices del
propio cuerpo en situaciones lúdicas y de juego.
Coordinación y control corporal en actividades que implican tanto
el movimiento global y segmentario como la adquisición de nuevas
habilidades motrices.
Uso contextualizado de las normas elementales de convivencia.
Observación y atención a manifestaciones de su entorno.
Construcción de objetos (juguetes) en función de los
propios intereses.
Evocación y relato de hechos, cuentos, incidencias y acontecimientos
vividos.
|
|
Producción de mensajes referidos a información, necesidades
o deseos mediante la expresión corporal, oral, pinturas y dibujos.
Reproducción e improvisación de juegos y costumbres
tradicionales.
Iniciación e interés por participar en situaciones lúdicas.
Interpretación, observación y comprensión de imágenes, carteles,
fotografías.
Producción de dibujos, cenefas ajustándose a unas pautas
de direccionalidad y espacio.
Utilización de técnicas básicas de expresión
plástica.
Producciones sonoras, ruido, silencio...
Producciones sonoras del cuerpo, de los objetos de uso cotidiano y
de instrumentos musicales.
Coordinación y control de habilidades de carácter fino y utilización correcta de utensilios comunes (doblar, recortar, transvasar...)
|
|