Procedimientos

  • Utilización de las posibilidades expresivas del propio cuerpo en situaciones lúdicas.
  • Exploración de las posibilidades y limitaciones motrices del propio cuerpo en situaciones lúdicas y de juego.
  • Coordinación y control corporal en actividades que implican tanto el movimiento global y segmentario como la adquisición de nuevas habilidades motrices.
  • Uso contextualizado de las normas elementales de convivencia.
  • Observación y atención a manifestaciones de su entorno.
  • Construcción de objetos (juguetes) en función de los propios intereses.
  • Evocación y relato de hechos, cuentos, incidencias y acontecimientos vividos.
  •  
  • Producción de mensajes referidos a información, necesidades o deseos mediante la expresión corporal, oral, pinturas y dibujos.
  • Reproducción e improvisación de juegos y costumbres tradicionales.
  • Iniciación e interés por participar en situaciones lúdicas.
  • Interpretación, observación y comprensión de imágenes, carteles, fotografías.
  • Producción de dibujos, cenefas ajustándose a unas pautas de direccionalidad y espacio.
  • Utilización de técnicas básicas de expresión plástica.
  • Producciones sonoras, ruido, silencio...
  • Producciones sonoras del cuerpo, de los objetos de uso cotidiano y de instrumentos musicales.
  • Coordinación y control de habilidades de carácter fino y utilización correcta de utensilios comunes (doblar, recortar, transvasar...)
  •        
     
     
             
     32/50