IV. Relaciones sociales

  • Sociabilidad.
  • Adultos: tipo de relación que mantiene (distante, comunicativo, mimoso, etc.) Preferencias. Con los extraños, sustitutas, etc.
  • Educador/ a: aceptación mutua. Tipo de relación que mantiene. Para qué lo reclama (mimos, conflictos, comunicación, etc.). Reacción cuando se va el educador.
  • Niños: tipo de relación que mantiene. Conoce a su grupo. Integración en el grupo, en subgrupos, amistades. Intercambios (objetos, palabras). Papel que adopta (organiza, suma, sigue, se pega). Conflictos y modo de resolverlos. Agresiones, las que hace y las que sufre, cantidad, causas, etc. Actitud de los niños hacia él (aceptación, rechazo, liderazgo, miedo, indiferencia).
  • Normas y límites: acepta, es sumiso, discute, rechaza, no hace caso. Oposicionismo. Colaboración en tareas comunes. Adaptación a la vida colectiva.
  • Otras observaciones.

 
             
             
 24/48