|
VI. Juegos y actividades
- Juego libre: se divierte. A qué prefiere jugar. Juego con objetos.
Con niños. Juego simbólico (si lo hace o no, contenidos).
Conflictos.
- Actividades dirigidas: Le gustan, las sigue, mejoría, iniciativas,
se centra, se fatiga, se auto-organiza.
- Conocimientos: exploración, curiosidad, hace preguntas, observa
y asocia. Ideas sobre su entorno inmediato, busca o inventa explicaciones
ante los fenómenos nuevos.
- Lenguaje: nivel (vocabulario, pronunciación, frases, comprensión).
Utilización: comunicación con adultos y niños, monólogos,
gestos, etc.
|
|
- Cuerpo:
actitud corporal (tensión, relajación, tolerancia al contacto
corporal) Movimientos (coordinación, lentitud, precipitación,
brusquedad). Nivel de desarrollo motor (movimientos, control, esquema corporal,
orientación espacio temporal, manipulaciones y grafismo). Actitud
en el espacio interior y exterior.
- Expresión: participación en estas actividades. Imita. Representa.
Ritmo.
- Objetos: uso (creatividad, simbolización, movimiento, etc.). Discriminación
de sus cualidades (color, forma, tamaño), de su utilización.
Compara, agrupa, cantidad. Cuidado o destrucción del material. Se
lleva cosas a casa o trae cosas de casa.
- Evolución del niño: rápida, lenta, desigual, necesita
apoyo, etc.
- Problemas concretos respecto a su maduración y otras observaciones.
|
|