J.L. San Emeterio |
|
Todas las Unidades | Imprimir | Inicio |
EL SÍMIL HIDRÁULICO. | |
En la escena vemos dos depósitos de agua desnivelados. La diferencia de altura forzará al líquido a circular, en cuanto levantemos la puerta que lo impide, de un depósito a otro.En el camino hemos colocado un medidor de caudal y un aparato que utilice la energía del agua (una turbina, por ejemplo). Realiza las actividades que se proponen, | |
fijándote especialmente en el caudal de agua y las causas que hacen que sea mayor o menor. Reflexiona también sobre lo que ocurre cuando añadimos una bomba de agua entre los dos depósitos. ¿Será igual la energía que gastamos en la bomba que la que se produce en la turbina? |
El concepto de circuito | ||
El símil hidráulico | ||
Elementos del circuito | ||
Magnitudes características | ||
Conclusiones |
Leyes y magnitudes fundamentales | ||
Ley de Ohm | ||
Potencia y energía en el circuito | ||
Generalización de las leyes | ||
Conclusiones |