Esta página recogerá las aportaciones de los profesores que hayan utilizado la unidad, completamente o en parte, en las aulas.

Inicialmente no contiene más que un "pequeño resumen" que da una idea de qué se trata en la Unidad.


El trabajo con "Cuerpos en Movimiento" en las aulas será aportará a esta página comentarios, recomendaciones, críticas, etc, sobre lo que ha supuesto la implementación de la unidad.

Esta unidad constituye una introducción al estudio de los movimientos. Se plantean inicialmente las siguientes cuestiones:¿Cómo se mueven los cuerpos?, ¿Qué es la trayectoria de un movimento?, ¿Qué es un movimiento uniforme?y ¿Qué es un movimiento acelerado? Se organiza en torno a los siguientes apartados:

Esta unidad se complementa con otras dos: "Movimentos rectilíneos" y "Trayectoria y desplazamiento" con un nivel más elevado (4º ESO).


Recogeremos aportaciones de todo tipo: como tiempo que se tarda en trabajar la unidad, incidencias, propuestas de mejora, críticas, aciertos, etc, en: