|
|
| Contenidos - Cultura
Clásica 4º |
|
I. Mundo clásico y
mundo moderno. |
|
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES |
|
La lengua y la
literatura clásicas como transmisores de
cultura |
|
|
- Incitar al conocimiento del humanismo griego
y de su influencia en los diversos campos de la
cultura y pensamiento universales.
- Interés y juicio crítico sobre conceptos
como humanismo, democracia, idealismo, etc.
- Promover el respeto hacia el Patrimonio
cultural.
- Desarrollar el gusto por el conocimiento de
culturas antiguas como fuente de diversión y de
cultura.
- Valoración del enriquecimiento que supone la
diversidad cultural.
|
| Presencia de lo clásico en las bellas
artes. Pervivencia de los mitos clásicos en la
literatura, en las artes plásticas y visuales y en
la vida cotidiana. |
- La transmisión de la cultura clásica hasta
nuestros días.
- Pervivencia de elementos lingüísticos
grecolatinos.
- Presencia de la civilización clásica en las
artes, las ciencias y la vida cotidiana
actual.
|
Interpretar
las huellas clásicas en la historia del
arte.
Obtener
información sobre aspectos de la vida cotidiana
que tienen su origen en valores del mundo
clásico. |
- Desarrollar la
curiosidad por conocer y analizar con sentido
crítico aspectos de la vida cotidiana.
- Incitar al respeto
por el mundo greco-romano y al reconocimiento de
la importancia de su estudio por la repercusión
que ha tenido en todos los aspectos de la vida
en el mundo occidental.
- Promover el
respeto hacia el Patrimonio cultural.
- Desarrollar el
gusto por el conocimiento de culturas antiguas
como fuente de diversión y de
cultura
|