FAQ DOCUMENTOS

¿Tienen derecho los padres de los alumnos, si estos son menores de edad, a obtener copia de los exámenes o de otros documentos académicos de sus hijos?

Sí. Los padres, madres o tutores legales de un alumno menor de edad, como interesados legítimos, tienen derecho a obtener copia, previa solicitud, de cualquier documento de interés en el proceso formativo de su hijo (exámenes, evaluación psicopedagógica, etc.) con las garantías de confidencialidad y protección de datos determinadas por la legislación vigente al efecto y de acuerdo con el procedimiento que el centro haya establecido en sus normas de organización y funcionamiento.

¿Cómo, cuándo y dónde se pueden solicitar los impresos para expedir los historiales académicos del alumnado que termina la ESO o el Bachillerato?

Los centros deben solicitar por escrito al Servicio de Ordenación Académica, en cualquier momento del curso, los impresos oficiales para la expedición del historial académico de los alumnos que hayan terminado 4º curso de ESO o 2º curso de Bachillerato. Los centros públicos lo podrán hacer por comunicación interior, anexando a la misma el modelo de solicitud que podrán descargar de la página web: www.carm.es/educación > Área Temática “Ordenación Académica” > Historiales Académicos del alumnado; los centros privados a través de cualquier registro de la OCAG, adjuntando el citado modelo. Igualmente, los titulares de ambos centros podrán presentar su solicitud a través del correo electrónico del Servicio de Ordenación académica (email: ordenacion.academica@murciaeduca.es).