
Los Institutos de Educación Secundaria de Lorca fallan el XXXVI Certamen Literario María Agustina
El Certamen estaba destinado todos los jóvenes de entre 16 y 23 años y fueron presentados 181 trabajos en total a sus dos modalidades: narración corta de tema libre a la que han concurrido 107 y poesía a la que se han presentado 74 obras.
El Jurado, compuesto por Francisco Florit Durán Catedrático de Letras de la Universidad de Murcia, que ejerció de presidente, y por diversos profesores de Lengua Castellana y Literatura de los IES de Lorca :
Alejandra Méndez Pérez, IES F. Ros Giner.
Mª José de Llanos Sánchez, IES Ramón Arcas Meca.
David Cotilla Vaca, IES Príncipe de Asturias.
Ana Alicia García López, IES San Juan Bosco.
Mª Rosa Romera López, IES Sierra Almenara.
Fernando Cuadrado, IES Pedanías Altas.
Mª José Heredia Galián, IES J. Ibáñez Martín.
además de Mercedes Martínez Gómez, profesora de Lengua como Miembro Permanente, ha otorgado el Primer Premio en Narración Corta a Daniel Martínez Mariño, de Ames, (A Coruña) por su obra Perderse, mientras que en Poesía el primer premio ha quedado desierto, siendo el segundo premio para la obra de Pablo Ortiz Barquero, de Zafra (Badajoz), Tus ojos que duelen
Acceder al documento
Acceder a la web del Premio
24/02/2012