Educación y AMC firman un acuerdo para el desarrollo de la Formación Profesional Dual

La compañía de alimentación contribuirá a la formación práctica de estudiantes de Murcia, Molina de Segura y Cieza

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y AMC Grupo de Alimentación Frescos y Zumos han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de la Formación Profesional Dual y que proporcionará el módulo de formación en centros de trabajo necesario para completar estudios de FP.

En el encuentro de trabajo entre el consejero Pedro Antonio Sánchez y los responsables de esta compañía se han abordado las posibilidades que abre la implantación de la FP Dual en la Región para los alumnos que la cursan, así como para las empresas, que logran personal cualificado a la medida de sus necesidades.

En concreto, AMC facilitará la formación a alumnos de la modalidad Dual del ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel de Cervantes de Murcia. Asimismo, y también en el tercer trimestre, alumnos de FP del ciclo Sistemas de Regulación y Control Automáticos de los IES Francisco de Goya, de Molina de Segura y Los Albares, de Cieza, completarán sus estudios con el módulo de formación en el centro de trabajo en las instalaciones de AMC en la pedanía murciana de Espinardo.

"Desde la Consejería estamos haciendo una importante apuesta por el desarrollo de la FP Dual y la incorporación de empresas a este sistema de enseñanza de calidad, que asegura una gran empleabilidad a quienes lo cursan gracias a la formación teórica que reciben los estudiantes en los centros educativos y a la formación práctica que adquieren en las propias empresas", puntualizó Pedro Antonio Sánchez.

Asimismo, el consejero expuso a los responsables de AMC las líneas maestras de la especialización inteligente de la Formación Profesional en la que está trabajando la Consejería para adaptar estos estudios a los sectores productivos en los que destaca la Región de Murcia y que requieren técnicos especializados. Uno de estos sectores de especialización inteligente es la alimentación, en el que AMC cuenta con una plantilla superior a los 1.500 empleados y es líder en ‘Marca de la Distribución’.

Además, en la visita a las instalaciones de AMC en Espinardo, Pedro Antonio Sánchez expuso las actuaciones de estímulo a la contratación de jóvenes que acaba de poner en marcha el Servicio Regional de Empleo y Formación y otras acciones que contribuyen a generar oportunidades de empleo.

03/03/2014