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Internet en el aula

APROVECHAMIENTO DE LA UNIDAD.

Antes del uso de este recurso hay que tener en cuenta una serie de aspectos tales como:

Ejercicios previos al uso del recurso pueden ser:

 

Contenidos.

 

Criterios de Evaluación.

 

Metodología.

 

Tipos de agrupamientos que requieren las actividades.

Para la realización de las actividades propuestas se sugiere que los alumnos trabajen en grupos no mayores de 2 en cada puesto/ordenador, se puede, si la dotación lo permite, trabajar individualmente, pero al trabajar de dos en dos se potencia el trabajo en pequeños grupos, la comunicación, el intercambio de información y la colaboración.

 

Atención a la diversidad en el recurso.

La utilización de este recurso didáctico facilita la atención particularizada de cada alumno, pudiendo por ejemplo, realizar la actividad de “los días de la semana” tan solo en aquellos alumnos que necesiten repasar esos contenidos, y obviarla para aquellos otros que no la necesiten. Esto hace que aquellos alumnos que asimilan/interpretan o relacionan  conceptos de forma mucho más  rápida, puedan de forma  simultánea, realizar las fichas. Al trabajar en el mismo entorno de datos y situaciones, se intenta que los alumnos no tengan la sensación de hacer trabajo extra por ser más hábiles, sino, sencillamente, de realizar un trabajo diferente.

Las actividades que muestran aleatoriedad están pensadas para que se puedan repetir tantas veces como se estime necesario, sin causar en el alumno la sensación monótona que se tiene al emplear los mismos datos una y otra vez, hasta conseguir el resultado adecuado.

Evaluación de la Actividad.

Este recurso proporciona como evaluación una relación de aciertos y errores que ha tenido el alumno ( o varios alumnos en caso de trabajar en grupos ) en el desarrollo de la misma. Además puede utilizarse las diferentes fichas presentadas en la sección de problemas, que pueden ser empleadas para conocer el grado de asimilación de los contenidos por parte del alumno.

Estas fichas son imprimibles de forma individual, están numeradas y disponen de un lugar para que cada alumno identifique su trabajo. Todos los ejercicios se desarrollan en el parque, con lo que se pretende familiarizar al alumno con elementos que le son cotidianos y tratar de mostrarle el inmenso abanico de posibilidades que se pueden dar en el mismo entorno. Así mismo, se aconseja que el profesor/a utilice estos documentos con las variables que crea oportunas o los tome como modelo para crear sus propias actividades relacionadas con este tema y ampliar su catálogo de recursos.