DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD 2

  • El profesor o la profesora puede hacer uso de este recurso educativo en el aula, bien en aula ordinaria con al menos un puesto de ordenador por cada dos alumnos, bien como atención individualizada y medida de refuerzo.

  • El trabajo con cuentos permite la escritura creativa, para cualquier nivel de aprendizaje. La referencia temporal es el primer trimestre del Primer Ciclo de Primaria, pero por su carácter abierto podrá ser utilizado en otros momentos del Primer Ciclo.

  • En el ejercicio 1, la clase podrá conversar sobre los personajes de los cuentos, cómo se llaman, en qué cuento aparecen, cuál es su aspecto, su vestimenta, sus rasgos más destacados.

  • Para la actividad 2 sobre el cuento de los tres cerditos, puede resultar especialmente de interés que se lea previamente el cuento en clase, se converse sobre él, así como también los alumnos realicen dibujos, pequeñas dramatizaciones, describir oralmente los ambientes, etc.

  • Dentro de dicha unidad, se contienen diversas actividades apropiadas para el refuerzo educativo, en concreto aquellas que persiguen el entrenamiento perceptivo del niño o la niña. Para el trabajo en aulas de apoyo a la integración, basta con que las actividades se adapten al nivel de competencia curricular del alumno, así como a los aspectos de la materia sobre los que el profesor o la profesora esté trabajando.