OBJETIVOS DE LA UNIDAD 5

Bloques de contenidos LOCE Secuencias de interactividad del recurso
Tetris Dominó de palabras Baraja de rimas El teléfono móvil
Comunicación oral Comprensión de instrucciones orales

Comprensión de instrucciones orales

Comprensión de instrucciones orales

Comprensión de mensajes orales y escritos y relevancia de la información
Comprensión de textos orales: sentido global del texto. Identificación de informaciones relevantes e irrelevantes. Ampliación del vocabulario
Lectura Asociación imagen – fonema - grafía de palabras que contienen las sílabas “ca”, “co”, “cu”, “que”, “qui”

Correspondencia fonemas grafías : ca, co, cu, que, qui , ll, ñ, ch , za, zo, zu, ce,ci, v, b.

Pronunciación de fonemas correspondientes a los grafemas de la interactividad

 

Comprensión del sentido global de un mensaje oral. Identificación de informaciones relevantes e irrelevantes .

 

Reflexión sobre la Lengua

La palabra como unidad básica de significado

 

Reconocimiento de la sílaba a partir de la palabra La rima Vocabulario

Tecnología de la comunicación

1. Iniciación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de aprendizaje en tareas sencillas.

 

2. Utilización de programas educativos sencillos en relación con contenidos secuenciados.

 

3. Interés por el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación.