JUSTIFICACIÓN DE LA UNIDAD 6

En esta unidad se trabaja la descripción de animales y plantas del entorno a través de sencillas poesías. Se repasa y consolida el vocabulario; al tiempo se inicia al alumno en la comprensión oral y escrita  de la poesía. A través de sencillas rimas el niño va a descubrir el valor del adjetivo para la descripcion de la realidad lo que le procura seguridad para hacer sus propias descripciones.

Para alumnos de Primero de Primaria, desarrollaremos una actividad en la que trabajamos la correspondencia entre fonemas y grafías de sílabas de especial dificultad a través de juegos sencillos de vocabulario.

Las actividades ubicadas en el ordenador y en la pizarra del aula están pensadas para ser trabajadas por alumnos de Segundo de Primaria. En ellas introduciremos de forma muy sencilla el verbo y su función en la oración, aunque en ningún momento le daremos la denominación de  “verbos”. Nuestro objetivo es que reconozca las palabras con las que expresamos acciones  y deduzca que no  expresamos de la misma forma una acción que realizamos en el presente (hoy) ,en el pasado (ayer) o en el futuro (mañana) .

Descargar versión imprimible