DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD 8

  • En general, esta unidad pretende enriquecer el bagaje lingüístico del niño a partir de una tema motivador como es la visita virtual a un restaurante. En el aula, los niños podrán trabajar sistemáticamente los aspectos lingüísticos tratados, pero también en casa, guiados por un educador o un familiar, podrá seguir la ruta de los ejercicios.

  • Es importante que el niño comprenda desde el principio que no se trata de hacer clic aquí y allá indiscriminadamente, sino que la lectura es la llave para la resolución de los problemas planteados y que sólo la lectura y la verificación de lo leído es lo realmente válido para moverse por el recurso y pasar un rato entretenido delante del ordenador, a la vez que pone en práctica sus primeras habilidades lectoras.

  • Un ordenador, por lo tanto, se puede convertir en una potente herramienta de conocimiento y de comunicación, pero lo que nunca podrá sustituir son los valores educativos y afectivos de un niño conversando con sus padres y familiares. Esta unidad puede servir para entablar una conversación amena sobre el tema, en la que el educador procure integrar nuevas palabras y conceptos en el pensamiento del niño.