Fichas para el Aula
En esta zona el profesorado encontrará propuestas de “actividades de lápiz y papel”. Son actividades en formato pdf que podrá descargar para su posterior impresión y aplicación en el aula.
Pensadas para ser utilizadas de dos maneras:
- Como material de desarrollo desde una perspectiva global reforzando así lo trabajado en el recurso.
- Como material independiente para trabajar en el aula dificultades de aprendizaje
Las fichas están clasificadas teniendo en cuenta el mundo al que pertenece, el escenario y el campo de trabajo así como la actividad que viene a reforzar.
La ficha es descrita al alumno bajo dos tipos de letras: mayúscula (Times New Roman 12 puntos Versalita) y minúscula o enlazada (colegio.ttf, 24 puntos). En la zona inferior derecha de la lámina se describe la actividad que se le solicita: recortar, escribir, colorear, leer, etc. Ejemplo:
Las fichas de trabajo se han presentado bajo 8 tipos:
TIPO DE FICHA |
ICONO |
ACTIVIDAD
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Material de Puzzle
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Demandan al alumno que lleve a cabo la realización de un puzzle. |
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Material de Escritura
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Se demanda que complete el nombre con una sílaba, escriba una palabra, complete una frase, realizar un trazado, reseguir una línea de puntos, etc.
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Material de Recortado
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Para la realización de este tipo de actividades el alumno deberá de recortar alguna figura y pegarla en el lugar indicado.
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Material de Colorear |
se solicita al niño que coloree el objeto que cumple unas condiciones o la lámina que se le muestra.
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Material de Secuencias |
Se ofrecerán varias láminas que una vez colocadas en orden correctamente darán sentido a una historia o hecho acontecido.
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Material de Números |
Se demanda relacionar un número de objetos con el número correspondiente.
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Material de Asociar |
Se solicita que relacione por medio de flechas dos objetos que guardan cierta identidad entre ellos.
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Material de Sopa de Letras |
Deberemos de encontrar las letras distribuidas por la pantalla y construir con ellas una palabra, similar al juego de la sopa de letras. |
APRENDER A HACER
EL CENTRO COMERCIAL.
Golosinas
NIVEL |
ACTIVIDAD MULTIMEDIA |
FICHA PARA EL AULA
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DESCARGA |
1 |
Cosas que se compran y cosas que no |
* Meter dentro del carrito . * Recortar y pegar la palabra junto al dibujo . |
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2 |
Ordena las letras para formar una palabra |
* Recorta y forma estas palabras, con modelo. |
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3 |
Cosas que tengo y cosas que necesito |
* Crucigramas o sopa de letras con las palabras de la lista. |
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4 |
• Coloca los objetos en su lugar (fichas de Cloze). • Completa el texto con la palabra correcta |
* Unir con flechas los objetos con el lugar de donde vienen . * Escribe el nombre de cada objeto. |
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Librería
1 |
Seguimiento de ordenes escritas |
* Colorea algunos libros. |
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2 |
Señalar uno, ninguno, algunos, todos. |
* Pinta alguno/ningún/pocos/ muchos . * Señala uno, pocos, ninguno, ninguno, todos . |
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3 |
Desplazar los libros por la librería… |
* Coloca algunos/muchos libros. |
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4 |
Contar del 1 al 9 |
* Cuenta los libros del mostrador: une con números * Traslada libros a la estantería . |
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Juguetería
1 |
Muestra los billetes y los relaciona con un juguete |
* Recorta los billetes y pégalos correctamente entre sí. * Colorea los billetes. |
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2 |
Compro un coche de 18 € |
* Une los euros con el objeto que vale esa cantidad . * Puzzle de billetes euro . |
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3 |
Presenta los precios y su correspondencia en €. Calcula su importe |
* Completa las monedas que faltan para obtener su precio . * Recorta las monedas. |
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4 |
Calcula el importe exacto. |
* Jugamos a las compras |
Frutería
1 |
Indicar en qué manzana se ha escondido el gusanito |
* Repasa el camino que seguirá el gusanito para ir a su manzana . |
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2 |
Indica dónde está situado cada personaje |
* Colorear las frutas del color que se indican . * Pantalla sin personajes para colocarlos donde se indique . |
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3 |
Pesa manzanas, naranjas y peras en ½ kg, 2 kg y 4 kg . |
* Agrupe las frutas formando conjuntos de 4 elementos. |
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4 |
Pesa manzanas, naranjas y peras de ¼ de kg hasta 4kg. |
* Una báscula y grupos de frutas, para que las pese o agrupe formando conjuntos de 2, 4 y 6 elementos. |
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE.
Estación de Autobuses
NIVEL |
ACTIVIDAD MULTIMEDIA |
FICHA PARA EL AULA
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DESCARGA |
1 |
Busca la señal que se le pide |
* Une la señal con lo que significa . |
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2 |
Señala los que circulan por ... |
* Rodea con un círculo los transportes terrestres y tacha los aéreos . |
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3 |
Desplaza el coche por la ciudad. Movimiento con las teclas. |
* Preescritura: repasa el camino que seguirá el coche. * Circulando por la ciudad. |
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4 |
Secuencias Temporales |
* Ordena la historia . |
Estación de Trenes
1 |
Se presentan los transportes |
* Colorea este medio de transporte |
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2 |
Realiza 4 puzzles de 8 piezas |
* 3 Puzzles de 6, 10 y 12 piezas |
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3 |
Cliquea lo que carga cada transporte |
* Asocia los M. de Transporte con lo que cargan . |
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4 |
Asocia cada persona con lo que conduce |
* Loto de asociación: Busca las imágenes que tiene relación. |
Señales de Tráfico
1 |
Control del ratón |
* Colorear las señales. |
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2 |
Clasifica las señales. Dominó de señales |
* Elaborar un dominó más amplio. |
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3 |
Reconocimiento de las señales |
* Recortar o rodear las informativas, obligación, prohibición, peligro . |
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4 |
Leer el texto y colocar la señal correspondiente. |
* Un mapa con diferentes sitios, deberemos de recortar y pegar las señales más adecuadas. |
Aeropuerto
1 |
Control del Ratón |
* Ordena esta historia . |
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2 |
Ordenar los elementos de una frase. |
* Construir una frase, según las claves de color de Fitzgerald . |
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3 |
Crucigramas |
* Completa el crucigrama |
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4 |
Lectura de Textos |
* Ofrecer las frases desordenadas de la historia en tiras, para que las secuencie. |
LA COCINA.
Cazuelas
NIVEL |
ACTIVIDAD MULTIMEDIA |
FICHA PARA EL AULA
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DESCARGA |
1 |
Clasificar los alimentos en: carne, pescado y fruta |
* Recorta los alimentos que quieres comer hoy. |
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2 |
Clasificar los alimentos: desayuno, almuerzo y cena |
* Tacha los alimentos que no correspondan a la cena, el desayuno o el almuerzo. |
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3 |
Clasifica según 1er, 2º plato y postre. |
* Une con flechas los alimentos con cada clase. |
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4 |
Tipos de alimentos: lacteos, cereales, frutas y dulces |
* Qué tipo de alimento es? |
Utensilios
1 |
Secuencias Temporales. |
* Ordenar estas imágenes. Puede ser colocando un nº . |
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2 |
Colocar los objetos en su armario |
* Manualidades: armarios que se abren sus puertas . |
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3 |
Secuencias Temporales |
* Ordenar estas imágenes. |
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4 |
Poner la lavadora |
* Colocar la ropa de color en la lavadora y la blanca en el cubo . |
El Plato
1 |
Lectura y seguimiento de órdenes escritas |
* Preescritura. Relaciona los alimentos con los objetos. |
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2 |
Coloca los cubiertos, siguiendo las indicaciones |
* Lámina con un plato y los cubiertos pinta lo que falta en la mesa . |
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3 |
Clasificación de los alimentos según su conservación en frío. |
* Une con flechas los alimentos que se meten en el frigorífico |
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4 |
Expresar hábitos que debemos de tener en la mesa. |
* Tacha las acciones que no son buenos hábitos para tener en la mesa . |
El frigorífico
1 |
Asociar imagen-grafía(norias) |
* Loto de alimentos y objetos . |
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2 |
Puzzles de 9 piezas (aleatorio) |
* Los mismos puzzles . |
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3 |
Construir frases con elementos sueltos (aleatorio) |
* Recorta estos dados y construye frases. |
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4 |
Qué no puede hacerse con un objeto |
* Indica dos cosas que se pueden hacer con... |
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Ordenador
NIVEL |
ACTIVIDAD MULTIMEDIA |
FICHA PARA EL AULA
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DESCARGA |
1 |
Construir un ordenador |
* Puzzle con la silueta . |
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2 |
Las piezas del ordenador |
* Puzzle con silueta de todos los periféricos . |
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3 |
Trabajos que requieren ordenador |
* Colorea estas láminas y descríbelas . |
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4 |
Escribir un e-mail |
* Lee los e-mails que te han enviado a ti. * Secuencias temporales: envío de un e-mail. |
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El periódico
1 |
Estímulación |
------------------ |
------- |
2 |
Clasificar periódicos |
* Cuenta en número de periódicos iguales… |
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3 |
Clasificar una noticia |
* Poner título a una noticia…según el tema. |
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4 |
Componer una noticia |
* Misma actividad, pero con otras noticias. |
El Teléfono
1 |
Estimulación |
----------------- |
-------- |
2 |
Escritos y no escritos |
* Rodea con un círculo los medios de comunicación no escritos. |
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3 |
Pulsa activar y marca el pin |
* Lee tu PIN escrito y escribelo en tu móvil . |
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4 |
Msn de móvil |
* La misma actividad: ¡señala la respuesta correcta! |
APRENDER A SER
EL ASEO.
La Bañera
NIVEL |
ACTIVIDAD MULTIMEDIA |
FICHA PARA EL AULA
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DESCARGA |
1 |
Presentación de los elementos del baño |
* Coloca los elementos del baño. |
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2 |
Ordena el baño |
* Indica los elementos que están desordenados |
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3 |
Objetos en el armario |
* Escribe el nombre de cada objeto. |
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4 |
Acciones en el cuarto de baño: bañarse, afeitarse, pintarse y recogerlo |
* Corrige los errores que se han cometido en las frases. |
El Espejo
1 |
Presentación de los elementos del baño |
* No precisa. |
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2 |
Objetos del Aseo Personal |
* Asocia los objetos según su necesidad. |
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3 |
El aseo. |
* Ordena la historia. |
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4 |
Conductas de la Higiene Personal |
* Completa y Corrige las frases. |
El armario
1 |
------------- |
------------------- |
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2 |
Construir una frase (forma de flecha). |
* Organiza las palabras sueltas para formar una frase. |
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3 |
Higiene y Refranes. |
* Completa estos refranes. |
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4 |
Higiene Personal: aseo manos… |
* Realizar crucigramas. |
Cepillos de dientes
1 |
Aspecto y Limpieza |
* Señala las figuras que son iguales.
* Señala lo que le falta a cada niño para estar aseado. |
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2 |
------------- |
--------------- |
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3 |
Cuando me aseo |
* Une con flechas cada período con el aseo. |
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4 |
La falta de higiene y sus consecuencias |
* Relaciona el texto con las imágenes. |
EL CUERPO HUMANO.
Pizarra
1 |
Conocer las partes del cuerpo |
* Recorta y construye al niño. |
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2 |
Conocer los 5 sentidos |
* Une con flechas cada objeto con el sentido que lo percibe. |
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3 |
Los Huesos |
* Coloca los nombres a cada hueso. |
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4 |
La Alimentación |
* Coloca los nombres a cada órgano. |
Los Libros
1 |
Aparecen dos cuerpos: hombre y mujer |
No precisa. |
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2 |
Aparece un payaso y dos espejos |
* Recorta los elementos y realiza la misma cara que el modelo. * Señala las diferencias entre las dos caras. |
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3 |
Peatones cruzando la acera. “Somos diferentes”. |
* ¿Quién Soy?. Identifica el personaje por la descripción. |
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4 |
Las 4 etapas de la vida |
* Escribe una redacción de la madurez |
El Chico
1 |
Estados de Ánimo. |
* Une los rótulos con los estados de ánimo. |
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2 |
Construimos caras |
* Completa la cara. |
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3 |
Ordenar 3 historias |
* Establecer los pasos secuenciales para realizar una acción. |
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4 |
Los Cambios Hormonales |
* Relacionar los cambios hormonales con quien los lleva a cabo. * Secuencias Temporales sobre los procesos de crecimiento. |
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La chica
1 |
Presentación de mis amigos |
* Colorea los amigos de Roberto. |
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2 |
La Descripción |
* Indica qué cualidades tiene el personaje mostrado.
* Dibuja este personaje. * Juego quien es quien. |
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3 |
Descripción |
* Reconoce las diferencias entre los personajes. |
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4 |
------------- |
----------------- |
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LA HABITACION.
El Póster
1 |
La talla de la ropa |
* Colorea el que está bien vestido. Indica quien tiene la talla correcta. |
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2 |
Chico y Chica |
* Realizar recortables con las siluetas. Vestirlos libremente. |
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3 |
Chico y Chica |
* Vestir al personaje, según la consigna. |
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4 |
Chico y Chica en una fiesta |
-------------- |
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La Percha
1 |
-------- |
-------------- |
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2 |
Ordenar la Habitación |
* Clasifica prendas de vestir. |
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3 |
------------- |
-------------- |
|
4 |
------------- |
-------------- |
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El Armario
1 |
Presentación |
* No precisa |
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2 |
Vestimos a Omar |
* Une con flechas, indicando para qué situación va vestido Omar. * Qué prenda le falta a Omar. |
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3 |
Colocar la ropa en el armario |
* Relaciona cada palabra con el dibujo correspondiente. |
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4 |
Describe las escenas |
* Describe estas láminas. |
Mesita de noche
1 |
Conocer las Prendas de Vestir |
* No precisa. |
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2 |
Vestirnos |
* Indica los personajes que van bien vestidos. |
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3 |
Seleccionamos la ropa |
* Colorea la ropa según su uso. |
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4 |
Símbolos de las prendas de vestir |
* Recuerda el ejercicio que has realizado. |
EL MÉDICO
El Cartel
1 |
Presentación de las 3 Historias |
* No precisa |
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2 |
3 Situaciones: pierna rota, dolor de cabeza y espera para bañarse. |
* No precisa |
|
3 |
3 Situaciones: pierna rota, dolor de cabeza y espera para bañarse. |
* No precisa |
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4 |
Ordenar los textos de las 3 situaciones |
* No precisa |
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La Puerta
1 |
Me encuentro mal (tengo fiebre) |
* Ordenar las escenas de la historia. |
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2 |
Buscar medicamentos |
* Percep. Visual: ¿Cuantos jarabes hay? |
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3 |
La Receta |
* Idem: Responde a las preguntas siguientes. (f_ia02_022.pdf) |
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4 |
Comprender una receta |
* No precisa |
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El Médico
1 |
Objetos relacionados con la salud y la enfermedad |
* Une los puzzles de 2 piezas. |
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2 |
Lugares donde se curan las enfermedades |
* Une con flechas. |
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3 |
Los síntomas de algunas enfermedades |
* Recuerdas de qué enfermedad se trata. |
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4 |
Manual de instrucción de los medicamentos |
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Botiquín
1 |
Presentación |
* Colorea la sala de la doctora Alonso. |
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2 |
Los medicamentos |
* Escribe el nombre de estos objetos. |
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3 |
La Receta Médica |
* Rellena tu expediente médico.
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4 |
Hospital |
* Completa el puzzle del cuadro médico. |