Actividad de investigación 1   
La diversidad de los ecosistemas

Introducción:

Tras visitar toda la unidad didáctica queda claro que la biosfera se divide en diversos ambientes con características muy distintas que condicionan la aparición de diferente ecosistemas.

Tarea:

Se trata de realizar un pequeño trabajo escrito con cualquier procesador de texto, que incluya imágenes y que pueda servir para exponer en la clase que profundice en los distintos  tipos de ecosistemas de la tierra.

Descripción: 

En la clase debéis hacer grupos. Estos grupos deben buscar información en las páginas que te proponemos que hablan de los diversos ecosistemas del mundo. Elige un ecosistema que te guste (bosque, mar, ríos, praderas, desiertos...). Una vez seleccionada la información resume y analiza la información y plasma los contenidos en un trabajo escrito en Word. Además cada grupo debe especializarse en un tipo de ecosistema distinto y explicar mediante un póster las características bióticas y abióticas que condicionan y definen este ecosistema.

Recursos:

Ecosistemas y biomas del mundo.

Ecosistemas Marinos: Efectos de la contaminación del Prestige.
Marea Negra en Galicia: Debate científico sobre la catástrofe ecológica en el Foro de investigaciones marinas MARINET.

Ecosistemas Marinos: IMAC (3.14).
Estudio de los ecosistemas marinos americanos.

Calentamiento global amenaza ecosistemas marinos.
El calentamiento global está poniendo en peligro los ecosistemas marinos.

Más sobre ecosistemas marinos.

Estudio de dos ecosistemas...
Estudio de dos ecosistemas: el bosque y la charca.

Ecosistemas.

Los ecosistemas: el desierto.
Páginas dedicadas al estudio del Planeta Tierra: los ecosistemas - desierto.

Biomas terrestres.
Ecosistemas: El Desierto. Desiertos del mundo.

Televisión Educativa.
El desierto y el bosque templado son dos ecosistemas con características
bióticas y abióticas muy particulares. Descripción de ambos ecosistemas.
 

 

Evaluación:

Se evaluará el trabajo en grupo, el análisis y selección de la información, la calidad didáctica de las imágenes, el diseño del póster explicativo y la exposición oral.