Introducción:
Tras visitar
toda la unidad didáctica queda claro que la
biosfera se divide en diversos ambientes con
características muy distintas que
condicionan la aparición de diferente
ecosistemas.
Tarea:
Se trata de
realizar un pequeño trabajo escrito con
cualquier procesador de texto, que incluya
imágenes y que pueda servir para exponer en
la clase que profundice en los distintos
tipos de ecosistemas de la tierra.
Descripción:
En la clase
debéis hacer grupos. Estos grupos deben
buscar información en las páginas que te
proponemos que hablan de los diversos
ecosistemas del mundo. Elige un ecosistema
que te guste (bosque, mar, ríos, praderas,
desiertos...). Una vez seleccionada la
información resume y analiza la información
y plasma los contenidos en un trabajo
escrito en Word. Además cada grupo debe
especializarse en un tipo de ecosistema
distinto y explicar mediante un póster las
características bióticas y abióticas que
condicionan y definen este ecosistema.
Recursos:
Ecosistemas y biomas del mundo.
Ecosistemas Marinos: Efectos de la
contaminación del Prestige.
Marea Negra en Galicia: Debate científico sobre la catástrofe
ecológica en el Foro de
investigaciones marinas MARINET.
Ecosistemas Marinos: IMAC (3.14).
Estudio de los ecosistemas marinos americanos.
Calentamiento global amenaza ecosistemas
marinos.
El calentamiento global está poniendo en peligro los
ecosistemas marinos.
Más sobre ecosistemas marinos.
Estudio de dos ecosistemas...
Estudio de dos ecosistemas: el
bosque y la charca.
Ecosistemas.
Los ecosistemas: el desierto.
Páginas dedicadas al estudio del Planeta
Tierra: los ecosistemas - desierto.
Biomas terrestres.
Ecosistemas:
El Desierto. Desiertos del mundo.
Televisión Educativa.
El desierto y el bosque templado son
dos ecosistemas con características
bióticas y abióticas muy particulares.
Descripción de ambos ecosistemas.
Evaluación:
Se evaluará
el trabajo en grupo, el análisis y selección
de la información, la calidad didáctica de
las imágenes, el diseño del póster
explicativo y la exposición oral.
|