[+] Búsqueda avanzada |
Inicio > Profesorado > 2º E.S.O. > Diversidad |
Teoría Antología Transversalidad Diversidad Metodología Secuencia Bibliografía |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad 1: JaujaBloque IActividades específicas
Bloque 4GradaciónGradación por dificultad de las actividades que se proponen en este bloque (la ordenación es orientativa y nada impide que el profesor/a considere otra alternativa).
Si no recuerdas las claves del universo de Harry Potter, vuelve a leer los textos de Harry Potter que te proponíamos en el bloque 5: Literaria de la unidad 3 de 1º de la E.S.O. y realiza de nuevo aquellas actividades. Para ello haz clic en este vínculo. Pero si las recuerdas, realiza la siguiente actividad de uso de un diccionario específico, concretamente "El Diccionario del Mago" de Allan Zola Kronzek y Elizabeth Kronzek (Ediciones B, Barcelona, 2001). Actividades específicasBloque 5Con el fin de orientar al profesor en la realización de las actividades, a continuación presentamos una gradación de las actividades que han de realizar los alumnos:
[^]
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad 2: LiliputBloque ILos viajes de Gulliver ha dado lugar a múltiples versiones cinematográficas. Convendría realizar un vídeo-forum con el fin de familiarizar a los alumnos que desconozcan el tópico que abordamos en la presente unidad, a partir de cualquiera de las siguientes películas:
A los alumnos con mayor motivación y que deseen profundizar más se les puede sugerir la lectura de la versión seria que ofrece la Biblia sobre el enfrentamiento entre David y Goliat (Libro I de Samuel, 17, 1-54) y la exposición de las conclusiones obtenidas a través de dicha lectura. Actividades específicasBloque 4Gradación por dificultad de las actividades que se proponen en este bloque (esta ordenación es orientativa y nada impide que el profesor/a considere otra alternativa).
Actividades específicas
Bloque 5Con el fin de orientar al profesor en la realización de los ejercicios, a continuación presentamos una gradación de las actividades que han de realizar los alumnos:
[^] Unidad 3: VetustaBloque IActividad 1 (refuerzo)Como acercamiento al tópico de la unidad, se podría realizar una actividad de cine-forum sobre cualquiera de las versiones que se han realizado de La Regenta:
Actividades específicas
Bloque 4Gradación por dificultad de las actividades que se proponen en este bloque (Esta ordenación es orientativa y nada impide que el profesor/a considere otra alternativa).
ActividadesBloque 5Con el fin de orientar al profesor en la realización de las actividades, a continuación presentamos una gradación de las actividades que han de realizar los alumnos:
[^]
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Última actualización: 2004-03-05
|