| Se supone que los alumnos han utilizado ya
        esta representación o representaciones similares en
        papel: tablas de datos, juego de los barcos..., si no se
        ha hecho se aconseja que se haga alguna introducción en
        la que los alumnos tengan que asociar una pareja de
        números a cada elemento de un conjunto, por ejemplo, los
        asientos de un cine, o la disposición de los propios
        alumnos en la clase.  Esta
        unidad introduce el modelo de representación cartesiana
        de una forma activa, con las actividades que se proponen
        se pretende que se puedan adquirir los conceptos
        relativos a las coordenadas cartesianas y a los elementos
        que intervienen en este tipo de representación. | 
    
        | 
            Identificar
                los elementos de la representación cartesiana:
                ejes, origen, ordenda, abscisa, puntos,
                coordenadas... 
            
                Representar puntos con coordenadas enteras. 
            
                Representar puntos con coordenadas decimales. 
            
                Distinguir el cuadrante en que se encuentra un
                punto, conocidas sus coordenadas. |