BISECTRICES |
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3º ESO |
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1. A
POR OTRA DEFINICIÓN |
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Tal como ya hiciste en la página anterior, aquí
también debes tratar de llegar a una definición : la de bisectrices de un
triángulo. Por tanto empieza por observar y manipular la escena
siguiente. |
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1.- En la escena ve
cambiando la posición de los vértices del triángulo con la ayuda del ratón.
Observa los diferentes valores representados. En tu cuaderno de trabajo haz
un dibujo de una de las escenas sin olvidar ninguno de los elementos que
consideres necesarios. 2.- A la vista de los
resultados de tus observaciones responde a las preguntas siguientes, anotando
tus respuestas, como siempre, en el cuaderno de trabajo: a.-
¿Qué son las rectas a, b y c,
respecto de los ángulos A, B y C?.
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2. VAMOS
CON OTRA PROPIEDAD |
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En esta escena aparece un
nuevo elemento, el punto P. Vamos a intentar obtener algunas conclusiones sobre
dicho punto, como ya hiciste antes. |
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3.- Cambia las posiciones de los vértices del triángulo y
observa el punto P. A continuación responde a las preguntas
siguientes, evidentemente en tu cuaderno de trabajo: a.- ¿Qué es dicho punto con relación
a las bisectrices del triángulo?. |
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3.
OTRA CIRCUNFERENCIA ESPECIAL |
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El
punto P, que ha aparecido
en la escena anterior recibe el nombre de INCENTRO. Intenta, como antes, explicar la razón de dicho nombre. |
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4.- Cambia las
posiciones de los vértices del triángulo y fíjate en el incentro,
así como en la circunferencia representada y los datos que aparecen en la
escena. Después responde a las preguntas siguientes:
a.-
¿Por qué puntos pasa la circunferencia?.
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Josep Mª Navarro Canut |
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© Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2001 |
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