PROPORCIONALIDAD

DIRECTA

Matemáticas
 
 
1.- PROPORCIONALIDAD DIRECTA
 

Cuando dos magnitudes están en proporcionalidad directa sucede que:

  • al aumentar la 1ª variable aumenta la 2ª variable de forma proporcional

  • al disminuir la 1ª variable disminuye la 2ª variable de forma proporcional

EJEMPLO:

Un obrero recibe por 3 horas de trabajo 60 euros.¿Cuánto recibirá si ha trabajado 8 horas?

Por 3 horas ----D----> 60 euros

Por 8 horas ----------> x euros

     
En la escenas siguientes vas a poder comprobar si dominas lo aprendido en clase.

1.- Lee bien la pregunta y haz las operaciones en las fichas de trabajo que te ha dado tu profesor o profesora.

2.- Una vez resuelto escribe la respuesta en pantalla.Para ello:

  • SIGUE LAS REGLAS DEL JUEGO QUE ESTÁN ESCRITAS A LA DERECHA DE LA ESCENA
  • SIGUE LAS INSTRUCCIONES QUE TE INDICA LA ESCENA

RECUERDA QUE DEBES ENSEÑAR A TU PROFESOR O PROFESORA LA PUNTUACIÓN OBTENIDA Y LAS FICHAS DE TRABAJO ANTES DE PASAR A LA ESCENA SIGUIENTE.

    

 

2.1.-- RESOLVER REGLAS DE TRES DIRECTA

 

REGLAS DEL JUEGO

1.- La respuesta ha de ser un número.

2.- Para dar la respuesta:

  • Sitúate en valor de x
  • Introduce el dato
  • Pulsa INTRO

3.- Si en un momento determinado la respuesta coincide con la anterior deberás:

  • Indicar 0 en valor de x.
  • Pulsar INTRO
  • Después escribir la respuesta.

5.-Para pasar al siguiente ejercicio:

  • pulsar ANIMAR

 

 

  1.2.- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 
Lee bien la pregunta y haz las operaciones en las fichas de trabajo que te ha dado tu profesor o profesora.

RECUERDA QUE DEBES ENSEÑAR A TU PROFESOR/A LA PUNTUACIÓN OBTENIDA Y LAS FICHAS DE TRABAJO ANTES DE PASAR A LA ESCENA SIGUIENTE.

REGLAS DEL JUEGO

1.- La respuesta ha de ser un número.

2.- Para dar la respuesta:

  • Colocarse con el ratón en dinero ganado.
  • Escribir el número
  • Pulsar INTRO

3.- Si en un momento determinado la respuesta coincide con la anterior deberás:

  • Indicar 0 en dinero ganado.
  • Pulsar INTRO.
  • Después escribir la respuesta.

5.-Para pasar al siguiente ejercicio:

  • pulsar ANIMAR
   
               
               
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RITA JIMÉNEZ IGEA

 
© Ministerio de Educación y Ciencia. Curso 2002-03